28/8/09

El graffiti en madrid

 
 "Hay que acabar con esa falsa expresión de cualquier tipo de inquietud artística", manifestó Gallardón refiriéndose al graffiti hace ya un tiempo para justificar la persecución y el aumento de las multas a los "gamberros" que lo practican. Y como no podía ser de otra forma dos graffiteros míticos del barrio, Asier y Murphy, de los de toda la vida, le dedicaron un muro de 25 metros de largo por cuatro de alto con el lema "Gallardón loves graffiti" en la carretera de fuencarral a alcobendas. Ese muro ya ha sido derribado pero vendrán muchos mas. Desde el chavalito que pone pegatas con una firma fea por las marquesinas de las paradas de autobús hasta estos muralistas que hacen verdaderas obras de arte es mejor que el hormigón que tu propones.
Tiempo después de todo esto y para poner la guinda al pastel nuestro gran alcalde fue a entregar un premio a jóvenes creadores otorgado por la concejalía de asuntos sociales y valorados en mas de 3.000 euros. ¿Y a que no saben a quien se lo dieron? Pues ni mas ni menos que a Asier, uno de los graffiteros antes mentados y que ya sobrepasan la treintena, que lo recibió con una camiseta con el lema: "no soy una falsa expresión artística". Espero que con ese dinero hayas podido pagar parte de las multas que te han puesto en tantos años y mil gracias por adornar nuestras calles, por hacer que nuestros barrios parezcan un poco menos feos.
Ambos graffiteros pertenecen al colectivo Desviados y por la zona de herrera oria - barrio del pilar podréis encontrar muchas de sus efímeras obras de arte, si tenéis la suerte de encontrarlas antes de que alguien vuelva a pintarlas de gris, claro. En cualquier caso puedes ver las fotografías en su web oficial, no es lo mismo pero menos da una piedra.
La de veces que os habreis pintado la casetilla de los sazán ...

No hay comentarios: