19/9/09

Enron, los tipos que estafaron a America

Sinopsis oficial: El filme narra el colapso de la compañía de Texas a manos de sus directivos, que aparecen retratados como personajes sin una pizca de escrúpulos y con una avaricia sin límites. Al frente de este moderno Titanic, que se hundió llevándose por delante los trabajos y ahorros de miles de empleados, está Kenneth Lay, “el emperador desnudo” en el filme, Lay no duda en apropiarse de la tragedia del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington para decir, en una reunión con trabajadores poco antes del colapso de la empresa que, al igual que EE.UU., “también Enron sufre un ataque”.


Muy interesante documental de lo que se suponía era el escándalo financiero del siglo (hasta que el sistema se desplomó). En España no lo hemos vivido tan de cerca, pero dejó a muchas personas arruinadas, hubo suicidios e incluso por muertes por falta de energía.
Enron usó técnicas contables fraudulentas incluso siendo auditotada por la, entonces prestigiosa, Arthur Andersen.

Si tienes 1 hora 44 minutos de tiempo libre y quieres aprender a cagarte en este mundo tan injusto que vivimos, con conocimiento de causa, dale al play, relájate que tu nivel de cabreo irá subiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa.




No hay comentarios: