27/10/09

Alberto García Alix

Creo recordar haber escuchado a algún entendido en el tema denominar su fotografía como retrato visceral, para casi todos es el mejor fotógrafo de "La Movida" y lo que está claro es que ha conseguido crear un estilo muy personal, y solo eso ya hablando de un artista es mucho decir.

Hoy puede afirmar que ha publicado en los períodicos mas importantes de toda Europa, recibido prestigiosos premios nacionales y expuesto en los mejores museos de nuestro país, pero es que este leonés hace 30 años que viene fotografiando nuestra sociedad desde abajo, retratando a yonkis, putas y estrellas del porno, haciendo colecciones de tatuajes, motocicletas o garitos de mala muerte. Persiguiendo punkis por las calles de Malasaña con el blanco y negro como bandera consigue enseñarnos las cosas crudas. Le tocó vivir un momento especial y supo como retratarlo.

No tiene web oficial, así que si queréis ver mas fotos preguntarle a san google. Intentar buscar las mas antiguas que en los últimos años ha hecho cosas un poco "raras" que molan menos.









y la mítica foto al Camarón


No hay comentarios: