25/11/09

¿De qué color es?

No está trucado, el que lo está es tu cerebro que te engaña.


Solemos pensar que lo que vemos es "lo que hay" como si tuviésemos dos agujeros en nuestra cara que nos dan acceso a la Realidad con mayúsculas. Y no es así, lo que vemos es nuestra propia reconstrucción virtual de "lo que hay" manipulada y tratada por nuestra consciencia y utilidad evolutiva.

A mi personalmente estas ilusiones aparte de que fascinan, me dan mucho que pensar.
Hoy, queridos lectores, voy a tirar por dos caminos muy diferentes, y os dejaré dos reflexiones que este video me ha suscitado relacionadas con estos temas (tan dispares): el relativismo moral y el diseño.
1) Relativismo moral. No conozco todos los paises, pero aqui en España el relativismo moral es casi una palabrota para muchos, generalmente de moral religiosa. Para ellos la separación del bien y del mal es clara y contundente y los "relativistas morales" son oscuros seres pervertidos y demoníacos.
Mi reflexión se resume en esta preguna:
¿Como voy a estar seguro de cual es el bien y el mal, si ni siquiera puedo decir de que color es un rombo de cartulina?

Si quereís debatir esto un poquito más abajo están los comentarios.

2) El Diseño: Entendido como la creación artística tanto de una foto, de una portada, de un cuadro, de una web, en definitiva de cualquier obra visual.
Mi reflexión es la siuiente:
Menudo curro tan difícil, lleno de matices y de infinitas posibilidades cuando un puñetero rombo de cartulina cambia de color ante mis (insólitos) ojos, tienen los diseñadores.

Visto en Microsiervos
Mas info y ejemplos en Fogonazos (no dejes de leer esto)

No hay comentarios: