29/11/09

Mal periodismo

Madrid, sábado 28 el periódico ABC abre con esta portada:


De cual quiero destacar esta noticia titulada "La mirada del asesino de una niña de tres años":


Un dia despues (29 de noviembre) "el juez titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Arona ha ordenado la puesta en libertad sin cargos del joven Diego P.V". Resulta que "La muerte de la niña se debió, según los forenses, a un edema cerebral, causado por la caída de un columpio, que no fue descubierto en urgencias. Las supuestas quemaduras sólo eran un cuadro alérgico".

Quiero resaltar que ni siquiera han usado la palabra "presunto". Han adoptado el papel de policia, juez, fiscal y verdugo en 10 palabras. La cosa tiene mérito.

También me gustaría que intentemos ponernos en el lugar no sólo de este chico, también en sus familiares y amigos. Terrorífico.

¿Se disculparán públicamente? ¿Rectificarán? Ojalá, sinceramente lo digo, pero lo dudo. ¿No eran estos los que enloquecen con la separación de poderes?. ¿Como era eso?, ah si ya me acuerdo: Haz lo que digo no lo que hago...

Visto en Escolar.net que a su vez lo sacó de Guerra Eterna

3 comentarios:

tujisno dijo...

http://www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/abc-pide-discuplas-a-diego-2440.asp

mo es mucho pero menos da una piedra

dan san dijo...

Gracias Tujisno.
No lo puedo oir aqui donde estoy. Pero me parece un gesto que le honra.

Cuando pueda actualizaré la entrada con la disculpa

tujisno dijo...

+ info

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259746535.html

el acusado responde