7/11/09

Premio Nacional de Comic

Y el premio nacional del cómic de este año es para .....
Felipe Hernández y Batrolomé Segui por "Las serpientes ciegas"

La historia de esta novela gráfica está ambientada en el NY de 1939 y en algunos episodios de la Guerra Civil Española y a primera vista lo que mas llama la atención es el uso del color, ciudades grises y un tipo con traje rojo chillón adentrándose en ellas. Según los propios creadores combina "entretenimiento, intriga y sorpresa" y nos cuenta "el proceso por el que se crea una mentira".

El dibujante tiene un blog en el que podemos ver algunos de los dibujos que formarán la segunda entrega de esta historia y en el que charla con los visitantes sobre su obra sin pelos en la lengua.


Un dato: dice haber utilizado el Street View de Google Earth para retratar las calles de las ciudades que dibuja con la mayor realidad. Para la segunda entrega parece que nos vamos a Londres.



El mismo habla del galardón:
Las serpientes siguen mordiendo... y han resultado ganadoras en los IX Premios de la Crítica en los apartados a MEJOR OBRA y MEJOR GUIÓN.
Hoy me ha pasado Vicente (de Dolmen) el diploma que acredita el galardón sentados a una mesa brindando por nuevos proyectos.
No soy muy dado a los discursos. Mi trabajo me cuesta daros la tabarra con todo lo que escribo por aquí. Igual Felipe podría marcarse unas palabritas. Algo así como"muchas gracias a esa voz crítica que ha sido tan generosa con este trabajo".
Yo lo subscribiría.

Artículo "Papel en Blanco"

Muchas ganas de leeros.

No hay comentarios: