26/1/10

Energía ¿limpia?

Dicen los defensores de la energía nuclear argumentos tales como que es una energía limpia. Y a dia de hoy en España se buscan lugar para 3.569 toneladas de residuos. Es decir 3.569.000 kilos de basura radioactiva. Que lo serán durante miles y miles de años.
La vida útil de estos almacenes son 60 años, ¿y despúes? Nadie lo sabe. Es decir los planes son para menos del 0.1% de la vida contaminante de los residuos. También se empeñan los defensores en decir que es muy barata pero alguien tendrá que ocuparse de ellos, asi como pagar a los trabajadores del futuro miles de años. Imaginense haber tenido que pagar un suelgo por un puesto desde los tiempos de Jesucristo, a mi no me salen las cuentas.


He oido argumentos de que las nuevas centrales se alimentan de los residuos de las antiguas pero nunca nadie me enseña ejemplos de ello, es más Francia que es una potencia en esto de lo nuclear almacena 5 veces más residuos que nosotros, podrían contarles esta milonga a nuestros vecinos a ver si se lo creen.
Los puntos más críticos desde mi punto de vista son:
- El transporte hacia los almacenes. ¿Cuantos accidentes de trenes y camiones hay al año? ¿que ocurrirá si lo que se vierte son estos residuos?
- ¿Que ocurre si hay un movimiento de tierras abre una fisura en mitad de estos almacenes? Cosas asi ocurren.

Cada dia soy más contrario a la Energía Nuclear. Me encantaría abrir un debate en este canal sobre el tema ¿algún defensor se anima?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Álvaro. Interesante tema, sí señor. Me gustará ejercer de abogado del "diablo", porque creo que las cosas no son tan sencillas y, al fin y al cabo, nos permitirá hablar con más propiedad y conocimiento más profundo del asunto. Eso sí, necesito tiempo para organizar la defensa... nos vemos en la primera vista del juicio, ;) ...

dan san dijo...

Buenos dias Señor. Un inmensísimo placer verle por aqui.
Si no te importa suelo "hablar de usted" en mis debates virtuales, me permite distanciarme emocinoalmente de "usted".Comienzo a usarlo en este momento.

Cuando usted lo requiera haga su defensa, estoy impaciente por leerle.

Le recuerdo que está invitado a participar como autor en este nuestro queri2 blog. Tendría usted la oportunidad de defender sus posturas en la portada del blog con la comodidad de subir fotos, poner enlaces aparte de tener la libertad de hablar de lo que le plazca.

Un saludo

parvina dijo...

Just love your article.I do always look over your website for new articles.I am recently working on an app spotify premium beta apk thats going awesome and special thanks to you :)

Danny Danials dijo...

You will like it to enjoy our new app Fabby Bird Mod Apk : which you could download and enjoy loose.