16/2/10

Alex de la Iglesia - Goyas 2010

Al contrario que mi camarada Tujisno, yo soy un defensor del cine español, incluidas las tán criticadas subvenciones. Os dejo un fragmento del discurso que hizo el presidente de la Academia del Cine Alex de la Iglesia, el cual comparto palabra por palabra.

Tenemos que ser humildes, estar agradecidos y pedir perdón por haber fallado muchas veces. Nunca reconocemos nuestros errores. Nos miramos al ombligo, nos encanta nuestro ombligo. Tenemos pósters de nuestro ombligo en casa, cuadros de ombligos llenando nuestras paredes. Creemos que somos artistas, genios alternativos, creadores. Antes de todo eso, somos trabajadores. Nos pagan por hacer un trabajo, y hay que hacerlo bien. Este año ha sido uno de los mejores, pero el siguiente tiene que ser todavía mejor. Los primeros que tenemos que arrimar el hombro somos nosotros. Yo ruedo mañana, así que no me quedo a los canapés.

2 comentarios:

tujisno dijo...

incluidas las criticadas subvenciones? no me lo puedo creer ... defiendes eso también?? de verdad te parece bien que nuestro dinero se de a un solo productor mientras hay decenas esperando los resquicios con proyectos mucho mejores??

El discurso está bien, la pena es que hacen justo lo contrario de lo que dicen.

no me digas mas, tú eres de los que les gustó Ágora, menudo pufo.

dan san dijo...

Por partes estoy de acuredo con las subvenciones. Sinceramente no controlo como se dan y a quien. Estaría bien informarse en este sentido.

Pero parece que aqui el cine es lo único que se subvenciona en España.

Un ejemplo, el otro dia un español compitió en los juegos de invierno en snowboard. Quedó fatal fatal, creo que ni se clasificó para la final.
¿Ves por donde voy?
¿Nos cargamos las becas ADO?

ala que los deportistas/cineastas pongan el dinero y el tiempo de donde ellos lo saquen.


Tb quiero recordarte que en TODOS los paises se subvenciona su propia cultura.