16/2/10

Goyas 2010

Siempre he estado un poco resentido con el cine español, mas por falta de profundidad que por falta de calidad, el caso es que no termina de convencerme. Y este año la cosa pintaba fatal, dos películas han acaparado el 70% del presupuesto total para este año y lo peor de todo es que nadie, ni desde dentro ni desde fuera, ha criticado eso. Y sin embargo nos venden la moto diciendo que el cine español está mejor que nunca, lo mismo lo dicen solo porque Garci no ha rodado, pero yo no me lo creo. El número de espectadores ha crecido gracias a la piratería, no por qué haya mas calidad y diversidad.

El caso es que al  final me encantó ver a Amenábar con cara de lelo, es un genio pero no me gusta lo que hace, lo siento. Me alegro por Monzón y su equipo.

En mi opinión el cine español mejoraría si hubiera mas sitio para otros directores, estoy harto de los 4 de siempre y se de buena tinta que hay grandes mentes esperando poder coger ese relevo, y que en lugar de finanaciar 2 películas con presupuesto exagerado y 20 con la cámara de video de mi abuelo, pudiéramos ver una docena de películas realizadas con un presupuesto decente a lo largo del año. Sería entonces cuando podríamos decir que el cine español está en un buen momento.

No hay comentarios: