16/2/10

te gusta que te roben en la cara y se gasten el dinero en comprarle una pipa a un niño

He recibido este mail. Y quiero compartirlo con vosotros. Merece la pena leerlo por las opciones que te da. Disculpad el lenguaje y recordad que el autor cuando lo escribió no sabía que iba a ser publicado.

Muy buenas
Os escribo para ver si podemos hacerles comer mierda los bancos mejor dicho , os escribo porque se que entre tod@s podemos hacerles comer mierda y decirles que es pollo en salsa como nos suelen hacer ellos. Cuando en el metro un carterista te mete la mano en el bolsillo te cagas en todo y si puedes le denuncias, sin embargo el banco te cobra cositas y comisioncitas que nunca te aviso asi de buen rollo y tu hasta te alegras cuando te dicen en la oficina, ah, debe ser un error, no se preocupe que se lo devolvemos ...muchas gracias hombre, hijo de la gran puta









Espero que lo ocurrido en los ultimos tiempos os haya hecho cagaros en la madre de los bancos, como a mi y a tantas y tantas bocas abiertas ante la hijoputez financiera. Por si alguien duda (lo cual me haría feliz , ya que asi este mail tendra más sentido) , échele un vistazo al artículo del blog dabicilandia pero que tonto eres, por si lo dudas , se refiere a ti, si si , a ti ....y a mi claro. Esto para empezar y si se queda con ganas que lea este pdf - La Crisis Financiera.

Vale, pues ahora alternativas, que haberlas haylas, como minimo 3, aunque se que hay mas no se si mejores
*SOLO CON SACAR EL DINERO DE LA MAYORIA DE LOS BANCOS GRANDES PROBABLEMENTE YA HACES MAS POR CAMBIAR EL MUNDO QUE YENDO A TELECHENTAS MANIS ...(version libre de algo q dijo una amiga de miguel el del bloke)

1. Coop57
Para no liarnos , es una cooperativa que te guarda el dinero con total garantia, solo a plazo fijo y con una rentabilidad que se decide en asamblea en la que pueden participar todos los socios (al meter el dinero te haces socio) la rentabilidad minima que se aplica es la que evite la depreciacion del dinero que tienes metido.
Solo invierte o mas bien colabora (de forma no usurera) en proyectos cooperativos o excepcionalmente en iniciativas empresariales que cumplan unos criterios eticos, sociales, etc... muy acotados (por ejemplo , gracias a coop en mi cooperativa tenemos tractor).
lo que mola: La transparencia es absoluta y se puede participar absolutamente al nivel que tu elijas...
*lo que no mola: no puedes sacar con tarjeta, no es un banco

2. FIARE
Coop57 forma parte de FIARE, las diferencias entre ambos me son dificiles de explicar, pero segun entiendo , FIARE aspira a ser un banco (el estado lo pone muuuuuuy dificil , porque hay que juntar muuuuucha pasta) . Mueve mucho más dinero y permite inversiones, tanto 1.sin riesgo (con una rentabilidad garantizada) como 2. "con cierto caracter altruista" , es decir, que sabes que es muy probable que pierdas parte de la pasta , pero lo asumes porque crees en las teorias que promueven el decercimiento economico (esto tardaria 3 mails mas en explicarlo) o simplemente crees que los proyectos que se gestionan tienen que tener una rentabilidad limitada dado que el objetivo que persiguen no es dicha rentabilidad.
Como os decia , FIARE aspira a tener tarjeta de debito algun dia y mueve muchisima mas pasta. Hay metidas , desde asociaciones religiosas progres y sanotas hasta movimientos muy cañeros de lo social y lo politico.
*Lo que mola: Tu dinero sirve para "hacer el bien" con total garantia. Participas en la gestion igual que en coop. y Sobre todo: ayudas a construir una alternativa que va a crear un antes y un despues, a mi juicio una autentica revolucion en el monocultivo que hoy dia es la banca... cuando junten suficiente volumen podran ser un banco ,el primer banco limpio y participativo de España (en italia ya lo han conseguido...pobres , que remedio)
Otra cosa que mola de FIARE es que es una forma de "donar" dinero para proyectos que ayudan a gente que lo necesita con garantias de que hay un equipo de gente garantizando queel proyecto no es la tipica chapuza insostenible a medio plazo que hacen algunas ONG.
*lo que no mola : por ahora , lo mismo que en coop.
SIENDO DEL COOP57 YA ERES DE FIARE

3. TRIODOS BANK
No deja de ser un banco , pero lo gestiona una fundacion en cuyos estatutos queda imposibilitado que se gestione el banco de forma que se utilicen los fondos para inversiones que no promuevan lo:
-social
-medioambiental
-cultural
*lo que mola: Garantizado que no se utiliza tu pasta para hacer "el mal" (*)(leeros el pdf que adjunto y entendereis a q me refiero pero bien), tienes tarjeta de credito(4B, visa) si haces una cuenta a plazo fijo (por un año te renta un 1,65%) y puedes . es muy grande
*lo que no mola : la tarjeta cuesta 18 euros al año a partir del segundo , ni siquiera los empleados participan en las decisiones de gestion , aunque se consulta e informa a los clientes acerca de los destinos de las inversiones que se hacen con su (nuestro desde hoy ) diner. es muy grande

todos tienen web y telefonos fijos (no 902) en los q informarse

FIARE

Contacta con nosotros y plantea las sugerencias y preguntas que quieras realizarnos.

Lo puedes hacer por teléfono (*) llamando al 94 415 34 96

(*) Nuestro horario es de Lunes a Jueves por la mañana de 8,30 a 13,30 y por la tarde de 16 a 18,30, y los Viernes de 8 a 15.

Lo puedes hacer vía fax al teléfono 94 415 42 86



COOP57, SCCL
Méndez Núñez, 1 pral. 2a
08003 Barcelona

T 93 268 29 49
F 93 295 45 01

MADRID TRIODOS
C/ Ferraz 52 (esq. C/ Quintana)
28008 Madrid
Tel. 91 541 62 64
Fax. 91 542 37 52

Horario: de martes a jueves de 9 a 17.30 horas; lunes de 10 a 17.30 horas y viernes de 9 a 17 horas.

Metro: Argüelles (líneas 3 y 4), Ventura Rodríguez (línea 3) y Moncloa (líneas 3 y 6)

 Jamach ir tuktayita.

1 comentario:

tujisno dijo...

pero y esto es nuevo?? estos bancos llevan toda la vida?

no entiendo