21/4/10

Rototom en Benicassim

Durante 16 años el Rototom Sunsplash festival se ha convertido en el mayor encuentro de música reggea de Europa, atrayendo una media de 130.000 visitantes por año a la Comunidad de Friuli Venezia Giulia. Este año han cambiado el lugar pero mantendrán la filosofía del evento.

Los organizadores explican así los motivos del traslado:
Considerada la creciente deriva de intolerancia de la política italiana, sobre todo hacia cualquier modelo de sociedad que valore el encuentro entre diferentes culturas y su pluralidad, el Rototom Sunsplash ha decidido trasladarse a España donde el esfuerzo democrático y la abertura cultural albergan el clima ideal para su continuación y seguir contando con el apoyo de su público. Los principales objetivos que se propone alcanzar el Rototom Sunsplash en esta nueva fase son los de seguir siendo coherente con su historia en su nueva sede, de impulsar la escena musical reggae española valorando sus peculiaridades y de seguir acercando aún más Europa al Caribe, aprovechando la fuerte conexión cultural, lingüística e histórica entre España y las Américas, sin olvidar la notoriedad de la música reggae en los países de lengua española al otro lado del Atlántico.

Lo bueno, que nos acercan este festivalón y por fin existirá un gran evento dedicado al reggea en este país, lo malo Benicassim y agosto, que por mucho que tenga mar es un lugar muy poco apetecible para casi todo, incluso para un festival.

Los últimos años el cartel ha sido simplemente espectacular y para este año promete mas de lo mismo, de momento han confirmado nombres como Alpha Blondy, Anthony B o Big Youth pero esto es solo el comienzo de una interminable lista que incluirá a casi todos los grnades del reggea actual.

 Allí nos vemos.

 

3 comentarios:

dan san dijo...

vas a ir?

tujisno dijo...

poj claro!!

va a ser brutal

tujisno dijo...

poj claro!!

va a ser brutal