19/12/10

Difícil Elección


Es tan grande el cúmulo de despropósitos al que, día tras día, venimos asistiendo y tan preocupante el “crescendo” en cuanto a la gravedad de éstos y el desparpajo de quienes, a veces “en nuestro nombre”, los perpetran, que muchos (al menos yo) andamos buscando por tierra, mar y aire (prensa, televisión y radio) alguna opinión, o algún razonamiento afín,que nos certifique que no estamos locos, que no somos unos paranoicos, ni nuestra perplejidad e indignación es un mero estado de enajenación mental (en mi caso, me temo que, desde hace ya algunos años, permanente).
Afortunadamente, si uno se molesta en seleccionar su propio “menú”, en lugar de tragarse “el rancho” que nos ponen más a mano, uno encuentra muchos artículos bien documentados y opiniones bien argumentadas que le hacen sentirse un poco más tranquilo.
Nos darán “por saco”, probablemente, pero al menos hemos sabido detectarlo y no hemos contribuido al convencimiento general que era inevitable y “lo hacen por nuestro bien”.
Dicho esto, vuelvo al título de esta misiva. Algunos días, resulta francamente difícil la elección.
Sobre todo si, como es mi caso, pretendes descubrir a tus amigos, algo que, a ti personalmente, te parece “de obligada lectura”
Hoy es uno de esos días y, consecuentemente, no tengo más remedio sugerir estas cuatro propuestas:
Todos impresionados (Manuel Rico, en el diario Público)
Mercancía fresca (de hoy mismo) ligera y apetitosa.
Sobre el voto inútil (Luis García Montero, también, hoy, en el diario Público)
Una reflexión muy lúcida para todo el mundo. Sobre todo para los que, sin querer, se están quedando huérfanos
A quien interesa y como sería el “rescate de España” (Juan López Torres, catedrático habitualmente vetado en los “grandes medios”)
Una explicación de “la que se nos puede venir encima”, de “a quién beneficia” y cómo se organiza “el teatrillo” para que corramos todos como conejos hacia la trampa.
Y, finalmente,
Las responsabilidades penales de la banca (Vicenç Navarro, catedrático también habitualmente vetado en los “grandes medios”)
Una pregunta que cualquiera con sentido común se habrá hecho y que nadie ha explicitado en público.
Y no digo más, que ya me he excedido.
Saludos.

1 comentario:

tujisno dijo...

dañel mirate este post que tiene un formato raro, con una fuente diferente y ocupa mogolón.

por fa plis