28/1/10

Teoría de la relatividad

La política es el territorio del depende. Por eso no son aconsejables los juicios sumarísimos, ya que lo que puede parecer condenable en un momento dado se torna en bendición celestial en menos que canta un gallo. Esta relatividad es más comprobable que la de Einstein, que pensaba que, a cierta velocidad, el tiempo se dilataba; aquí lo que se dilatan son algunas tragaderas y el papel, que lo aguanta todo. Muchos de estos giros de opinión son auténticos volantazos y es normal que, en ocasiones, a uno se le revuelva el estómago con el vaivén

Los talibanes, por ejemplo, primero fueron valerosos combatientes contra la ocupación soviética a los que Washington financió generosamente, hasta que un sortilegio los convirtió en demonios barbudos, cuyo régimen cobijaba a Bin Laden, hacía papilla las estatuas de Buda y daba muy mala vida a las mujeres. No hubo más remedio que invadirles y llevarles la democracia, no ya para liberar de la esclavitud a las mujeres, a las que el burka les abriga mucho en invierno, sino para demostrar que Karzai es un genio falsificando papeletas de voto. Democratizado el país, el nuevo paso es contar con los talibanes para la reconciliación nacional. A cinco de sus dirigentes les han devuelto la visa oro, y ya se piensa en regalar una vespa al mulá Omar, que debe de tener la moto con la que huyó a las montañas para el desguace. Las cosas van por buen camino.

En Honduras hubo un golpe de Estado, o eso nos parecía porque lo condenó hasta Obama. De un presidente expulsado en pijama a Costa Rica, se pasó a dos: el legítimo y su espantoso sombrero, y el de facto, o sea, el golpista. Y luego a tres: el legítimo, el de facto y el electo. Con tanto presidente, aquello parecía el PP. ¿Solución? Amnistiar a los militares golpistas, convertir al golpista en jefe en diputado perpetuo, proclamar presidente único al que era electo y dar el pasaporte hasta República Dominicana al legítimo, que pronto dejará de serlo porque los reconocimientos al nuevo gobierno no se harán esperar, entre ellos el de España. ¿Quién dijo golpe?

La relatividad funciona a todos los niveles. Ayer a las nueve de la mañana Díaz Ferrán explicaba en el Ritz cómo crear empleo y a las once huía a toda pastilla de un grupo de parados de Air Comet que le gritaban ladrón y sinvergüenza. ¿Que qué velocidad llevaría? La de la luz.

Copiado de Público

27/1/10

El valor de las cosas

Las únicas personas que tienen algo que temer del software libre / gratis son aquellas cuyos productos tienen un valor aún menor.
David Emery
Visto en Mundo Geek

26/1/10

Energía ¿limpia?

Dicen los defensores de la energía nuclear argumentos tales como que es una energía limpia. Y a dia de hoy en España se buscan lugar para 3.569 toneladas de residuos. Es decir 3.569.000 kilos de basura radioactiva. Que lo serán durante miles y miles de años.
La vida útil de estos almacenes son 60 años, ¿y despúes? Nadie lo sabe. Es decir los planes son para menos del 0.1% de la vida contaminante de los residuos. También se empeñan los defensores en decir que es muy barata pero alguien tendrá que ocuparse de ellos, asi como pagar a los trabajadores del futuro miles de años. Imaginense haber tenido que pagar un suelgo por un puesto desde los tiempos de Jesucristo, a mi no me salen las cuentas.


He oido argumentos de que las nuevas centrales se alimentan de los residuos de las antiguas pero nunca nadie me enseña ejemplos de ello, es más Francia que es una potencia en esto de lo nuclear almacena 5 veces más residuos que nosotros, podrían contarles esta milonga a nuestros vecinos a ver si se lo creen.
Los puntos más críticos desde mi punto de vista son:
- El transporte hacia los almacenes. ¿Cuantos accidentes de trenes y camiones hay al año? ¿que ocurrirá si lo que se vierte son estos residuos?
- ¿Que ocurre si hay un movimiento de tierras abre una fisura en mitad de estos almacenes? Cosas asi ocurren.

Cada dia soy más contrario a la Energía Nuclear. Me encantaría abrir un debate en este canal sobre el tema ¿algún defensor se anima?.

INVICTUS

Un buen director, un magnífico actor y una música que emociona.

Pocas veces vamos al cine teniendo la garantía de que como mínimo vamos a pasar un buen rato. Y así es. Pero a mí eso no me vale cuando se trata de Eastwood. Me tiene mal acostumbrada. No suelo pasar sólo un buen rato con sus historias. Suelo disfrutar, me suele sorprender y, a pesar de mi memoria de pez, suelen tener un hueco prioritario en mi lista de mejores películas. Con ésta…he pasado un buen rato, me he emocionado en algún momento, pero no me ha sorprendido, ni se si mi memoria será capaz de retenerla. Es posible que sí, pero no entre las mejores.

Es la vida, o mejor dicho, un hecho puntual en la vida de Nelson Madela y eso siempre es interesante. Y si encima está interpretado por Morgan Freeman, no sólo es interesante sino también creíble.

El tema es atractivo porque se trata de Sudáfrica y de Mandela y todo lo que ello conlleva como hecho histórico a nivel político y social. Pero si esta historia la trasladáramos a Estados Unidos, habláramos de los Eagles y la exaltación del patriotismo yanki diríamos que es “una americanada más”. Pero lo dicho, es otra cosa, tiene otro fondo, otro sentido y sobre todo, es un hecho real.

25/1/10

Oceansize

Una plataforma pretrolífera, un monstruo sin forma y una calidad excelente.
Impresionante este corto de animación realizado por cuatro estudiantes de la escuela de animación digital francesa Supinfocom.

24/1/10

El lider supremo

Gran Wyoming - Público 24/1/10

Después de escuchar a Aznar en TVE 1 decir que ha vuelto la corrupción, “un problema que había desaparecido”, uno busca una soga con la que colgarse. No hay esperanza.
En efecto, el problema adquiere especial gravedad en el Partido Popular, donde afecta al secretario general, presidentes autonómicos, ex ministros, tesorero, concejales de ayuntamientos y a hasta a él mismo, que introdujo en el partido al señor Correa, cuyo sumario tiende al infinito, testigo en la boda de su hija, amigo personal de los contrayentes y actualmente en prisión. Muchas de las fechorías que ahora conocemos ocurrieron cuando Aznar era presidente del Gobierno y no vieron la luz antes porque él mismo cerró la Fiscalía Anticorrupción, dejando el terreno libre a corruptores y corruptos. Es evidente que conoce los hechos y las fechas, razón por la cual uno se maravilla de la cara dura que esgrime el ex presidente al mentir en temas tan vergonzosos como son los hurtos de las arcas públicas, y más en estos tiempos de crisis en los que se quieren recortar los derechos y prestaciones de los más desfavorecidos con la coartada del déficit y se exige un recorte del gasto público. Al ver en la grabación que no titubea al mentir, ni siquiera cuando manifiesta sentirse orgulloso de haber ayudado a derrocar a Sadam Hussein –a pesar de que el magnicidio ilegal ya se ha cobrado casi un millón de víctimas–, uno concluye que carece de sentimiento de culpa raya en la psicopatía. Ya ni siquiera habla para la derecha: ya sólo habla para tontos que, al parecer, son legiones.
Actualmente es presidente de FAES, la fábrica de ideas de donde saldrán los cerebros que regirán nuestro destino. Voy a darme mechas.


 ¿Con ese final que quieres que te diga? Que me gustan tanto las cosas claras que me voy a hacer la manicura.

Mensaje de un soldado


Esto me recordó a una camiseta que habia antes en el Rastro de Madrid que decía:
Imaginate que hay una guerra y no vamos nadie

¿Cuando usaremos el poder que tenemos como ciudadanos?

23/1/10

Nuevo logo de agricultura ecológica

La UE está a punto de cerrar el proceso de votación ciudadana para elegir el nuevo logo que identificará a todos los productos procedentes de agricultura ecológica, que será común para los 27 países. Ya que va a aparecer en los productos, ¿por que no animarse a votar?. Si alguien tiene curiosidad aquí os dejo el enlace.
Estas son las propuestas

¡Gracias E!

22/1/10

Esculturas en el aire

Aquí les traigo el trabajo de Claire Morgan: materiales naturales unidos con filos hilos de nylon que transmiten una sensación de movimiento. A mi me gustan y seguro que en la realidad ganan con la oscilación de los hilos.



NBA2K10

Me ha sorprendido muy gratamente este juego, va mucho mas allá del típico sistema de tiro cuadrado, triángulo pase al hueco. Cada cursor influye, hay tantas combinaciones posibles que es imposible llegar a conocerlas todas, puedes estudiar cada jugada y cada desmarque y consiguen que la experiencia sea mas que real, ¡que gran sorpresa! La jugabilidad de este juego nos lleva a una nueva dimensión de interactividad, es un juego infinito y eso no tiene precio. Y eso que no soy yo mucho de basket.

Otra vez Electronic Arts queda por los suelos con su mierda de NBA Live igualito que el de hace 8 años. Aquí el trailer de Kobe:



20/1/10

Los pecados de Haití

En estos momentos en los que se centra el foco de nuestra atención sobre un país caótico y abatido por el terremoto, no está de más que escuchemos otra parte de la gran desgracia que ha venido sufriendo el país más pobre de américa. Aunque doloroso, también lleva el sello de este escritor que para mí es y ha sido una fuente de conocimiento dulce, crudo y real.

¡Gracias Seta!

Publicado el 15 de Enero por Eduardo Galeano en cubadebate.cu. Pasen y lean

LA CINTA BLANCA


Un tema trillado con un enfoque diferente. Una buena película.

No vayan a verla si lo que esperan son tiros en la nuca, campos de concentración, judíos hacinados en trenes rumbo al horror... No es eso.
Es una película para ver sin prisa. No se asusten, son 2 horas y 20 minutos.

Siéntense en la butaca y déjense llevar por la voz en off que les irá contando a través de una coral de personajes la sucesión de asesinatos sin explicación acontecidos en un pueblo protestante del norte de Alemania. El maestro de la escuela investiga y quiere llegar al fondo de la verdad…

Con un tratamiento del blanco y negro extraordinario y una interpretación de sus actores sublime, (lo mejor, los niños) su director, Michael Haneke, nos hace ver la importancia de la educación para inyectar en jóvenes generaciones el veneno que más tarde acabará con toda una sociedad. Se habla de las raíces del nazismo, pero esto lo podríamos extrapolar a cualquier momento en la historia en la que los patrones de comportamiento se basan en la rigidez, el castigo, la rectitud y valores morales que podrían representar a cualquier sistema totalitario.

(Candidata a los Oscar como mejor película no inglesa)

Entrevista al director

19/1/10

Luis Sepúlveda

Me encantó esta entrevista en "No es un día cualquiera" a Luis Sepúlveda, va a presentar su último libro pero habla de todo menos de eso.
Le entrevistadora es un poco lerda pero con lo que habla este tipo es lo de menos, es tan sincero ...


Y para quien quiera conocer entretenidos lugares de la mano de este gran artista debe leer "El mundo del fin del mundo" y "El viejo que leía novelas de amor".

17/1/10

Them Crooked Vultures

¿Quienes son?


3 cracks, 3 exs, 3 musicazos consagrados. UNO Dave Grohl Ex Nirvana, ahora en Foo Fighters a la bateria. DOS Josh Homme de Queens of the Stone Age a la guitarra y TRES John Paul Jones ex bajista Led-Zepellin (idolatrado por mí).

¿Promete verdad?

16/1/10

Elle Belga

¿Quienes son?
Josele García (ex Manta-Ray) Fany Álvarez (ex Fany y los Dandys).

¿Qué hacen?
Canciones pop íntimas muy bien producidas y arregladas, dificil de catalogar.

Acaban de agrupar 10 canciones en un disco que se llama '1971', cuando lo vea en alguna tienda a precio razonable me lo compro.

Espero que las disfruten
myspace del grupo





A mi me gustan mucho. Les deseo mucha suerte.

15/1/10

Producción eolica Española

Según datos de la Red Electrica de España (REE) ayer jueves por la noche (1:44 de la madrugada), recién estrenado el dia, ocurrió que el 42% de la demanda Española de electricidad era satisfecha por parques eólicos.



Spotifi y +

Probablemente el futuro de la industria músical: Spotify
Hay que descargarse un pequeño software y para hacerlo tienes que ser invitado pero de verdad que merece la pena.

Y siguiendo con los derechos de autor mas videos de David Bravo, adoro a este tipo a pesar de su pinta de lelo, que grandes verdades dice cada vez que abre la boca. Aquí nos habla de la nueva ley:



En Noche Sin Tregua. "Los músicos ganan mas dinero desde que existe el p2p"
En España por la cara "Solo el l 0% de los artistas se reparte el 90% de los ingresos"
Y aquí algunos cortes de los debates a los que va a que se lo coman los buitres "Mañana va y lo borra de la web y punto" que tonto es el Teddy Bautista de verdad, es que no tiene argumentos, es un alterao ¿para que vas?

A lo que surge otra pregunta: ¿por qué nunca va nadie inteligente a los debates en contra de David Bravo? La respuesta es simple, por qué nadie inteligente opina lo contrario.

"En el último año con el cannon han recaudado 90.000 Euros, luego no me vengan diciendo que nos lo bajamos gratis"

A tus pies David, gracias por hacernos ver que nos estaban engañando.

14/1/10

Maldito Makarov

Después del parón navideño Queri2 vuelve con mas fuerza que nunca. Los reyes nos han echado el call of duty y hemos estado demasiado ocupados salvando el mundo pero ya estamos de vuelta.

Y aprovechamos para informaros que estamos negociando una nueva incorporación a nuestro elenco de colaboradores, si las duras negociaciones llegan a buen puerto pronto tendremos una nueva sección semanal dedicada  a la literatura.

Feliz crisis!!

Y recuerda que ...

 
Copiar no es Robar.
Robar una cosa deja a otro sin ella.
Copiar algo es hacer uno más.
Para eso sirve copiar.
Copiar no es Robar.
Si copio lo tuyo tú también lo tienes.
Uno para mí y otro para ti.
Eso es lo que pueden hacer las copias.
Si robo tu bici
has de coger el bus,
pero si solo la copio
¡hay una para cada uno!
Hacer más de una cosa,
eso es lo que llamamos “COPIAR”.
Compartir ideas con todo el mundo.
Por eso copiar es…
¡DIVERTIDO!”

Ciencia y experiencia

No enseñamos ciencia desde la experiencia. La enseñamos desde un libro, justo como la religión. No me extraña que estemos perdiendo.

5/1/10

Comunicado oficial del Patio Maravillas

No desalojan un Centro Social. ¡El Patio Vive!

Lo que la policía ha desalojado hoy en Madrid no es solo un centro social ocupado. Es mucho más que eso: han desalojado un taller de bicis, una asesoría laboral, un espacio para niños y niñas, una sala de ensayos. Un taller de idiomas, uno de arte, de cuentos, de video. Un laboratorio tecnológico. Un comedor, una cafetería. Etcétera.

Desalojan un espacio en el que se han realizado más de 1.000 actividades puntuales, cientos de charlas, de conciertos, de proyecciones y debates. Un espacio por el que han circulado decenas de miles de personas. Desalojan el espacio que ha sido la sede durante dos años consecutivos del nodo local del Foro Social Mundial. Desalojan un espacio que cuenta con el apoyo de un centenar de entidades sociales, políticas y culturales.

Desalojan también a una comunidad de gentes de esta ciudad que se ha organizado y ha abierto espacios para que otros puedan hacerlo. Que ha lanzado campañas. Que ha defendido iniciativas comunes contra la privatización de la sanidad, de la educación, de la cultura. Que ha puesto contra las cuerdas y ha visibilizado los Centros de Internamiento para personas migrantes en nuestra ciudad. Que ha luchado contra la privatización de la cultura. En fin, que ha ejercido la ciudadanía de forma activa.

Para desalojar eso creían necesario desplegar un montón de lecheras y varias decenas de agentes que han cortado el acceso a todas las calles adyacentes a la calle  Acuerdo y al Patio. Como si se tratara de una escena de guerra, avasallando a los vecinos y vecinas (avasallar: sujetar, rendir o someter a obediencia). Han intentado imponer esa obediencia mediante el estado de sitio en el barrio. Pero ni siquiera así van a conseguirlo. Paradojas de la labor policial: todo ese despliegue para luego esperar hasta que la mayoría de la gente saliera del Patio para ir a trabajar y y asaltar a una de esas personas cuando salía por la puerta. Así de "sencillo" ha sido el desalojo del Patio. Todo ese despliegue cuando ahí no había ningún peligroso delincuente, cuando no se ha producido ningún tipo de choque físico entre la policía y quienes allí estábamos defendiendo el Patio. Todo ese despliegue y, sin mebargo, ingenuos, no saben que así no logran desalojar lo que el Patio significa, lo que el Patio es.

De todo eso que desalojan hoy, tras dos años y medio de intentos legales e ilegales, de amenazas y denuncias, lo único con lo que se quedan es con las paredes, los muros y las escaleras. No nos engañamos, sabemos que eso es mucho, porque esas paredes, esas escaleras y ese suelo le son devueltos a alguien que los debió haber perdido hace mucho tiempo: Leopoldo Arnáiz. Eso es lo que perdemos hoy. Eso es lo que nos quitan. Eso es lo que le roban a la ciudadanía de nuestra ciudad.

Pero tampoco somos ciegos. Lo que nos quitan es tan solo eso. No nos quitan el taller, no nos quitan la asesoría, ni los talleres, ni el cine. Nada de eso nos quitan,  No nos quitan las cientos de personas y colectivos que de forma activa han expresado su solidaridad estos días, nos han ayudado, aconsejado. Que nos han escuchado y cuestionado.

¿Por qué? Porque todo sus esfuerzos legales e ilegales, todo su despliegue policial, no detienen las iniciativas sociales en esta ciudad. No porque en el Patio sepamos algo que el resto ignore. No porque seamos más listos que nadie. Al contrario, porque sabemos lo que toda la ciudadanía sabe. Que no hay forma de vivir con dignidad si
no es colectivamente. Si no es conquistando y defendiendo nuestros derechos.

La alternativa, hoy más que nunca, es no aceptar la destrucción de todo lo que nos es común.

Aquellos que nos desalojan dicen que estamos en crisis y que son ellos los que la están resolviendo. ¿Cómo? ¿Destruyendo los espacios que pueden defender a la sociedad contra la crisis? ¿Que intentan recomponer un mínimo hilo social? ¿Cómo aceptar el mandato de aquellos ue ante las crisis nos venden cinisimo, oportunismo y miedo? ¿Cómo no denunciar a las administraciones públicas que han hecho posible este desalojo: a la Delegación del Gobierno del PSOE, por llevar a cabo un desalojo que sabían que iba a causar un mal mayor al barrio que el bien que le podía reportar al propiestario del edificio; a la Comunidad de Madrid del PP de Esperanza Aguirre, cómplice de todos los demanes urbanísticos, corruptelas y demás; al Ayuntamiento de Madrid del PP de Gallardón, por su cobardía a la hora de afrontar el porceso de diálogo iniciado con nosotros, por no apostar decididamente por escuchar las demandas ciudadanas, y por imponer un modelo de ciudad que nos desagrada profundamente?

Por eso no vamos a detenernos. Porque sabemos que la solución a esta crisis económica, social y política está en otro sitio. Está en la gente, en la ciudad que se respira por abajo. Está en la defensa apasionada de cualquier espacio creado para que la vida común pueda desplegarse.

Por eso el Patio no está muerto. Ni va a estarlo.

Permanezcamos en sintonía. Aún queda mucho partido.

Firmado: Asamblea del Patio Maravillas


Pd.- En cualquier caso, ha sido un placer.

--
Gestión de Patio Maravillas
¡El Patio Vive, la Lucha Sigue!

2/1/10

Nueva sección: La cocina del Chef Bukardo

Desde Queri2 queremos aprovechar este parón navideño para estrenar una nueva sección semanal. Chef Bukardo nos desdeleitará con sus recetas sencillas y tradicionales todos los miércoles y además nos traerá todo tipo de información útil para la cocina, alimentación, conservas, huerta, etc.

Y para dar la bienvenida a esta sección queremos hacerlo homenajeando al mas grande ...

Por qué eres el que hace mejores comidas caseras, de las de toda la vida, por qué haces el programa en la playa durante el veranito, por qué eres el mejor humorista de este país desde Eugenio y por qué el papel que interpretas en airbag es merecedor de un oscar ...

Por todo esto y mucho más desde aquí queremos rendirte un sincero homenaje.

Eres un genio Karlos. ¡Larga vida al rey!

1/1/10

la cita de enero

Hasta ahora los filósofos han interpretado el mundo: Ahora se trata de cambiarlo.
Karl Marx