27/2/10

Buenaventura

Lejos de ideologías y rencillas políticas quiero rendir un homenaje muy sincero a uno de los personajes mas coherentes de nuestra historia, y para ello rescato unas líneas escritas por un gran amigo que me parecen bastante sinceras. Gracias Garci.

Desde este rincón de la locura, donde mi compañero Buko me brinda la oportunidad de escribir unas líneas, me gustaría rendir un sentido homenaje a la figura de Buenaventura Durruti, un loco muy cuerdo.

Corrían los meses de Septiembre-Octubre del 36, el ejercito faccioso estaba a las puertas de la capital, nadie daba un duro por Madrid, ni el propio gobierno de la República que, encabezado por el Presidente socialista Largo Caballero, abandonó la ciudad de manera no muy digna. Una ciudad indefendible, es cuestión de días, no merece la pena gastar recursos… eran frases escuchadas en aquellos días. Hubo gente que no pensó lo mismo; que se quedó, que vino. Durruti abandona el tranquilo frente de Aragón y llega a Madrid acompañado por un grupo de milicianos anarquistas.

Dos actitudes distintas, dos formas de ver las cosas. Qué motiva tomar una determinación así, ¿simple locura?, puede ser, quizá sea más acertado decir que fue por coherencia en unos principios, algo tantas veces olvidado. En estos tiempos donde se nos propone la globalización (imperialismo yankee), disfrazando de libertad, democracia, bienestar social y yo que se cuantas tonterías más, un pensamiento único y uniforme al que nadie puede escapar, sorprende gratamente encontrar personas con ideas propias. A veces lo importante no son las opiniones o ideas que una persona tiene, sino qué ha conducido a esa persona a tener esas ideas. Corren tiempos difíciles; un tópico muchas veces repetido y poco acertado porque todos los tiempos son difíciles desde que el hombre existe, cambian las apariencias. Nos sentimos a gusto y protegidos viviendo en esta sociedad de consumo, las nuevas tecnologías nos amparan y nos ofrecen un mundo de privilegios, otra forma más de sometimiento como tantas otras ha habido a lo largo de la historia.

En aquel tiempo era el mes de Noviembre del 36, un grupo de milicianos anarquistas con Durruti al frense se dispone a contraatacar el Hospital Clínico tomado por el ejército faccioso. Momentos antes de entrar en combate una bala atraviesa el cuerpo de Durruti y días más tarde fallece. Nunca se ha sabido con certeza quien lo mató. Se han dado toda clase de hipótesis: su propio fusil fue el que se disparó, un compañero lo mató, comunistas emboscados, una bala perdida del ejército enemigo En mi opinión y desde mi locura, en verdad os digo que fue un acto de traición. No pudo ser de otra forma, tener ideas propias y ser coherente con ellas tiene un precio, crea enemigos hasta en tus propias filas.

Durruti murió un día 20 del mes de Noviembre, una fecha que décadas más tarde sería mancillada. El ejercito faccioso con un tal paco al frente creyó que tomaban Madrid en unos días, finalmente tardaron más de 2 años.

25/2/10

cdlibre.org

 
  
Esta web recopila montones de software libre para windows, hay de todo y están casi todos. Puedes bajarte dvds enteros con recopilaciones por temáticas y suscribirte a la lista de correo para estar al día con las novedades en software de código abierto.

22/2/10

Neutralidad de red

Tener razón me encanta, me pone.
Pero hay veces que tenerla me duele. Este es un caso de estos. NOS JUGAMOS MUCHÍSIMO con esto de la neutralidad de red, nos jugamos que INTERNET SEA LIBRE o que no lo sea.

Muchas veces he intentado explicar a gente sin conociminentos de que se trata y creedme es complicado. Este video lo explica bastante bien.



Para colmo nuestro ministro de Industria Miguel Sebastián va y suelta esta TONTERIA.

Dice que permitiendo a las operadoras cobrar a los buscadores ...
acabemos con un uso más barato, más eficiente y una mejora para los usuarios, que tengan Internet de más calidad y más barato, entonces será una buena opción para estudiar

Me asusta que alguien que se supone bien informado se vea plegado a los intereses de unas operadoras, y que nos venda la moto con que es por nuestro bien. Pero me indigna aún más que lo esté haciendo por desconocimiento, ¿no tiene Sebastián unos asesores formados? ¿es que acaso sólo tiene unos economistas a su lado? de esos que se comieron la crisis con patatas, ¿quizás?

Este es el probelma más grave que veo de defender la neutralidad de red, que es muy fácil por que estamos acostumbrados a ello (pero en este caso incorrecto) pensar lo de "quien page más pues que tenga mejor internet". Lo que hasta ahora ha sido "quien más page que tenga mayor ancho de banda", hasta aqui ok, lo que no soporto es que pagando un servicio sea mejor que otro por que el resto se vea frenado, no por que sea técnicamente mejor.

¿Veis la diferencia?

19/2/10

Expediente Matsa

Para los que no sepan de que hablo:
El PP presentó una querella por una subvención que ganó una empresa donde trabajaba la hija del presidente de Andalucia (PSOE). Hasta aqui todo "podría ser" normal.
Lo que me parece indignante es todo el ruido mediatíco e "intenetero" que se generó posteriormente. He leido cosas como: mangante, mafioso, corrupto etc, etc..

Ahora llega el Supremo y archiva la querella. Gracias a esta investigación sabemos mucho sobre esta subvención. Si quereis informaros leed esto (Muy recomendable)

Toda la verdad sobre el expediente Matsa (Público.es)

P.D El PP ha presentado un un recurso contra el auto del supremo, esto es un Continuara...

REFLEXIONES:
1) ¿Habrá algún tipo de disculpa por parte del PP? ¿Disculpas por parte de la derecha mediática? Esperen sentados
2) Vaticino que el recurso acabará en el mismo sitio que la querella. Tiempo al tiempo
3) Leyendo el artículo de Público me entero que: 4 empresas más consiguieron esta subvención (10 mill de euros cada una) 40 millones de euros, se trata de empresas de tratamiento mineral. Esto va para tí querido TUJISNO, ¿donde estaís los que criticais las subvenciones del cine argumentando "por que tengo que pagar a las mineras con mi dinero"?.

17/2/10

Shutter Island (Martin Scorsese)


Martin Scorsese pretende volver loco hasta al espectador.
Un agente federal estadounidense decide hacerse cargo de un caso de desaparición de una paciente altamente peligrosa del centro psiquiátrico de Shutter Island. El agente Teddy, junto a su compañero de investigación, se adentra en el misterioso y escalofriante centro psiquiátrico que acoge la desoladora isla. Pronto descubriremos que el caso de desaparición es sólo una excusa para que el agente resuelva cuentas pendientes.
El que quiera ir a verla, recomiendo que no vaya a la sala con muchas más información.

Magnífica interpretación de Leonardo Dicaprio, secundarios que no pasan desapercibidos, una música que inquieta y un guión que nos mantiene en vilo durante las dos horas y media de metraje.





Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Michelle Williams, Emily Mortimer, Patricia Clarkson

Género:
Thriller/Drama

16/2/10

te gusta que te roben en la cara y se gasten el dinero en comprarle una pipa a un niño

He recibido este mail. Y quiero compartirlo con vosotros. Merece la pena leerlo por las opciones que te da. Disculpad el lenguaje y recordad que el autor cuando lo escribió no sabía que iba a ser publicado.

Muy buenas
Os escribo para ver si podemos hacerles comer mierda los bancos mejor dicho , os escribo porque se que entre tod@s podemos hacerles comer mierda y decirles que es pollo en salsa como nos suelen hacer ellos. Cuando en el metro un carterista te mete la mano en el bolsillo te cagas en todo y si puedes le denuncias, sin embargo el banco te cobra cositas y comisioncitas que nunca te aviso asi de buen rollo y tu hasta te alegras cuando te dicen en la oficina, ah, debe ser un error, no se preocupe que se lo devolvemos ...muchas gracias hombre, hijo de la gran puta







Alex de la Iglesia - Goyas 2010

Al contrario que mi camarada Tujisno, yo soy un defensor del cine español, incluidas las tán criticadas subvenciones. Os dejo un fragmento del discurso que hizo el presidente de la Academia del Cine Alex de la Iglesia, el cual comparto palabra por palabra.

Tenemos que ser humildes, estar agradecidos y pedir perdón por haber fallado muchas veces. Nunca reconocemos nuestros errores. Nos miramos al ombligo, nos encanta nuestro ombligo. Tenemos pósters de nuestro ombligo en casa, cuadros de ombligos llenando nuestras paredes. Creemos que somos artistas, genios alternativos, creadores. Antes de todo eso, somos trabajadores. Nos pagan por hacer un trabajo, y hay que hacerlo bien. Este año ha sido uno de los mejores, pero el siguiente tiene que ser todavía mejor. Los primeros que tenemos que arrimar el hombro somos nosotros. Yo ruedo mañana, así que no me quedo a los canapés.

Emoción vertical

(pinchar en la imagen para ver en grande)

Goyas 2010

Siempre he estado un poco resentido con el cine español, mas por falta de profundidad que por falta de calidad, el caso es que no termina de convencerme. Y este año la cosa pintaba fatal, dos películas han acaparado el 70% del presupuesto total para este año y lo peor de todo es que nadie, ni desde dentro ni desde fuera, ha criticado eso. Y sin embargo nos venden la moto diciendo que el cine español está mejor que nunca, lo mismo lo dicen solo porque Garci no ha rodado, pero yo no me lo creo. El número de espectadores ha crecido gracias a la piratería, no por qué haya mas calidad y diversidad.

El caso es que al  final me encantó ver a Amenábar con cara de lelo, es un genio pero no me gusta lo que hace, lo siento. Me alegro por Monzón y su equipo.

En mi opinión el cine español mejoraría si hubiera mas sitio para otros directores, estoy harto de los 4 de siempre y se de buena tinta que hay grandes mentes esperando poder coger ese relevo, y que en lugar de finanaciar 2 películas con presupuesto exagerado y 20 con la cámara de video de mi abuelo, pudiéramos ver una docena de películas realizadas con un presupuesto decente a lo largo del año. Sería entonces cuando podríamos decir que el cine español está en un buen momento.

14/2/10

La vieja guardia

"El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta"
Ana Botella. 13/02/10

No existen insultos suficientemente graves para responderte 

11/2/10

Menos mal

A pesar de las pistas de esquí que pelan las montañas para que vayan los pijos a pasar el rato, a pesar de las construcción descontrolada de urbanizaciones y autopistas, a pesar de la poca protección de nuestros espacios naturales y el mal uso que hacemos de ellos todavía se pueden encontrar lugares maravillosos en el Pirineo, pocos pero alguno queda.

La Vall de Boí - P.N. Aigüastortes (Lleida)

Open Office 3.2.0

Ya está lista la nueva versión de Open Office y aunque no va a cambiar nuestras vidas si que incluye algunas mejoras: mejores tiempos de inicio para Writer, Draw y Calc, mejor soporte para el formato ODF, soporte para formatos de propietario como los documentos XML protegidos por contraseña de MS Office, nuevos diagramas en Chart, cambios en la forma en que se ingresan los comentarios en Draw e Impress, y más. Podeis ver el listado completo aquí.

Que viva el software libre!! Te va a pagar 300 euros por tu Office Rita la cantaora.

10/2/10

Zeitgeist

Todo el que quiera saber como funciona el mundo en la actualidad debe haber visto este documental, terminas acojonao y con manía persecutoria pero es necesario saber lo que aquí nos cuentan.

Zeitgeist - 11S, economía, religión ... todo cabe en el camino para intentar comprendar quien maneja los hilos de los hombres-marioneta.

Aquí o aquí podéis verlo online y descargarlo.

un trocito para abrir boca


Imprescindible

La cocina del chef bukardo nº1: Cordero a la bercialeja

Como es la primera receta creo que lo suyo es empezar a lo grande con uno de esos platos para días de fiesta y comilonas que deben ser finalizadas con un buen patxarán para hacer menos pesada la digestión. Y os traigo una receta de mi pueblo de las de toda la vida: Cordero asado a la bercialeja. Imprescindible usar ingredientes de calidad y tener una matita de romero en una maceta cerca de la cocina.
Sin duda un plato muy simple de preparar y con un resultado espectacular.

El movimiento del sistema solar

Animación en flash desarrollada por la empresa neozelandesa Gunn Interactive muy útil para visualizar como se mueven los planetas del sistema solar.

Si os interesa el tema echarle un vistazo, es realmente interesante, se pueden ajustar la vista y los parámetros a tu antojo y es my didáctica.

Link 

6/2/10

No corras tanto

¿Recordais la mítica técnica de la arena sobre el cristal? Pues eso unido al stop motion deja maravillas como esta, hecha por César Díaz para el nuevo single del Cobolinga.
La canción me parece bastante cutre pero el video clip mola.

4/2/10

LCD humano

Es increíble lo que llegan a conseguir los chinos con un buen adoctrinamiento, a ver como convences en España a cientos de adolescentes para que se pasen meses ensayando esta increíble técnica para animar a su equipo.
Con esta afición los lions no deben perder ni un partido.

2/2/10

Estoy de acuerdo con Alejo Vidal-Quadras

Sin que sirva de precedente.
Este tipo, que es del PP de toda la vida. Tiene bastantes matices que lo diferencian. No diré que me agrada pero por lo menos me sorprende. No es plano.

En relación a la economia durante la época Aznar (la joya de la corona) dice que era:

llamativamente exuberante, pero peligrosamente frágil

Matiza que iba a ser en la tercera legislatura cuando se mejorase, pero claro... llegó ZP.

También fue de los pocos eurodiputados que votó a favor del Aborto en la eurocámara como un derecho de la mujer.


Su Wikipedia
Visto en ElPlural

lost

Por fin llegó el día!!

Esta misma noche se estrena la última temporada en USA y la semana que viene en el resto del mundo, asi que mañana estará subtitulada en su canal de descarga habitual. En España lo echarán en Cuatro pero, ¿quien quiere ver mas tiempo de anuncios que de serie?

Que ganas de saber si lograrán un final redondo o nos quedaremos todos con cara de tontos pensando que nos han tomado el pelo ....
Primer dato: Juliette no sale en la foto oficial de la nueva temporada, pozo sin fondo. 

1/2/10

Reconstrucción 3d aterrizaje en el Hudson

¿Os acordais del aterrizaje de emergencia en el río Hudson? Pues han hecho una reconstrucción en 3d de lo que ocurrió incluyendo las conversaciones entre los pilotos y la torre de control.