29/8/10

Katrina

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras.
Esta imagen muestra las páginas blancas de Nueva Orleans del 2004 y del 2007.

24/8/10

Ni Fiesta ni Nacional

He leido este artículo de El Mundo (colgado en elcomentario.tv) donde un historiador llamado Henry Kamen argumenta que los toros carecen de un carácter nacional, es decir:
las corridas de toros nunca han sdio una tradición nacional del conjunto de España

Resulta que en 1800 (¡hace nada!) , las corridas de toros:

se desconocía en toda la mitad norte de la Peníndula, excepción hecha del País Vasco. No había toros ni en Cataluña, ni en Galicia, ni en Asturias.

Otro hecho histórico que sorprende es que:

el Gobierno de Castilla -esto, es, efectivamente, de España- es el que más ha prohibido las corridas.

Insisto leeros el artículo, tira muchos de las ideas repetidas por los que están a favor de los toros. Ahora mi opinión; reconozco que no he ido nunca a una corrida, pero sí que las he visto retransmitidas por la tele. No me gustan. No me parece que sea algo que deba ser mantenido en una sociedad. No me parece valores que deban ser instruidos a nuestros hijos.

Se abre el debate, toros sí, toros no.

23/8/10

¿España en vías de desarrollo?

Después de insistirle, Vicente, una amigo que sabe mucho de como funciona este mundo, ha escrito para este blog. Desde queri2 te lo agradecemos. NO DEJEN DE LEERLO.

¿Se va USA de Iraq?

En las últimas horas, los medios de todo el mundo han proclamado a bombo y platillo el fin de la ocupación norteamericana en Iraq. Para citar sólo los titulares de los cinco periódicos españoles más leídos: “EE UU retira sus tropas de combate de Iraq” (20 Minutos); “EE UU retira de Iraq la última brigada de combate” (El País); “Los últimos soldados de combate de EE.UU. salen de Iraq” (Qué y El Mundo ); "La última brigada de combate abandona Iraq" (ADN). Incluso Público cae en la trampa: "Estados Unidos sale de Iraq: ¿Y ahora qué?".

Sin embargo, al leer la noticia entera, nos enteramos de que “permanecerá en el país una 'fuerza de transición' de 50.000 soldados” [5]. Lo curioso es que esa cantidad es mucho mayor de la que se acaba de retirar, motivando la inclusión en la agenda del día: “la cuarta brigada de blindados Stryker, de la II División de Infantería del Ejército estadounidense” [3], consta tan sólo de 4.000 efectivos, de los que una buena parte ya se habían marchado [8]. Al mismo tiempo, descubrimos que el número de contratistas que trabajan para las fuerzas norteamericanas en el país aumentará "de 2.700 a cerca de 7.000" [6].

Por tanto, un titular más correcto hubiera sido: “EE UU retira de Iraq menos del 8% de sus tropas, e incrementará en un 160% el número de contratistas de seguridad en el país”.

Daniele Tommasini vía rebelion.org

12/8/10

Reciclaje

Todos los días se me presenta algún dilema frente a los cubos de basura, ¿esto donde irá? ¿tengo que llevarlo al punto limpio? esto tiene plástico y tiene papel, ¿que hago?
En mi caso las dudas vienen de la desinformación no por falta de interés. Quedan muy bonitos los cubos de colores en nuestras calles pero nadie nos ha explicado como utilizarlos y es evidente que no lo hacemos de forma eficiente.
Si los pocos que reciclamos lo hacemos mal, ¿para que sirve?

Descargar pdf explicativo del ministerio de medio ambiente. (gentuza que se gasta nuestro dinero en hacernos creer que somos muy ecológicos)

11/8/10

Gracias Wikileaks

Últimamente oía en tertulias y leía en artículos como en Afganistan la cosa iba cada vez mejor. Estabamos democratizando una región del mundo, un ooooole por nosotros.

Gracias a wikileaks que ha permitido que miremos un poco en la realidad y gracias a un análisis de estos datos vemos esta triste realidad. Las guerras de Afganistan e Iraq, son injustas ineficientes. Así nos va.
Esta representación muestran las zonas de combate.

Vamos perdiendo, aunque los medios de comunicación quieran decir lo contrario. Ni pacificamos ni democratizamos.

Wikileaks.
Post original, donde ha usado datos abiertos y herramientas abiertas para generar este gráfico (¿veis por que inisto tanto en el open-source?)
Yo lo descubrí en Escolar

10/8/10

¿quién quiere la Neutralidad de red?

Interesantísimo artículo donde se explica muy bien la situación actual de la neutralidad de red.
CHICOS, nos la jugamos con esto.
Aqui esta

Sacado de Microsiervos, pero es de El País.