30/9/10

LibreOffice = OpenOffice

Debido a movimientos empresariales (que no vienen a cuento), las personas detrás de la magnifica suite de ofimátcia Open Office han creado un proyecto paralelo.

LIBRE OFFICE

Como no se sentían cómodos con sus nuevos jefes, que se han cargado (por que pueden, por algo han desmbolsado mucho dinero), OpenSolaris y han quitado 3 servdidores de MySQL, se han pasado a Document Foundation. Un sitio que quiere que los formatos de los documentos sean abiertos, es decir que la tecnología detrás de estas herramientas, que ya peinan canas (archivos de texto, presentaciones, bases de datos u hojas de cálculo), puedan ser usadas sin coste alguno.

En resumen. Apoyad la libertad, pasaros a LIBRE OFFICE

P.D Se ha pedido formalmente que los actuales dueños cedan la marca OpenOffice a sus antiguos dueños (y creadores) de esta manera los usuarios no tendriamos que andar acostumbrandonos a nuevos nombres.

Libre Office Descarga aqui
Document Foundation, para más info e iniciativas.

Mas argumentos pasivos sobre la huelga


Muy irónico, si señor.
(chsssst que nadie se entere que yo no hice ni huelga ni mani chsssst)

29/9/10

A joder a los sindicatos

Cuantos más argumentos escucho desde la derecha, más ganas de afiliarme a un sindicato.
(Leer con voz de ultratumba)
¿Os acordais cuando el problema era el DERECHO LABORAL?
¿Os acordais cuando el problema eran LOS FUNCIONARIOS?
Ahora son LOS SINDICATOS.

(Mientras tanto los verdaderos responsables de la crisis, tomando algún mojito en la playa)

24/9/10

Nosotros, los imbéciles

Artículo FUSILADO de Escolar.net, cada día que pasa pienso "¿para qué escribir sobre actualidad si Escolar lo hace taaaaaan bien? En fin queridos lectores, no se pierdan esta maravilla (estuvo en la portada de menéame)

Ni por todo el oro del mundo II

Recordando el artículo de DanSan sobre trabajos chungos hoy quiero mostraros otro mas bastante curioso y arriesgado.

Estos tipos descienden de un helicóptero a cables de alta tensión a gran altura para reparar averías a los largo de todo USA. Mamita!

Artículo Lainformación.com 

23/9/10

"Pensamos demasiado, sentimos muy poco"
Charles Chaplin (El gran dictador)

Google Transit llega a Madrid

Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se han incorporado ya a Google Transit, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro del Google Maps.

Concretamente, incorpora los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red y 13 líneas; y las 38 estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas. Ahora se trabaja para que pronto se incorpore al sistema la red de Cercanías.

22/9/10

Le Punk

Me flipa esta banda


¿Por qué no murieron las plantas en Chernobyl?

Un equipo de científicos descubrió los mecanismos que les permiten a las plantas crecer en un medio ambiente altamente radioactivo como el de Chernobyl.

Los investigadores analizaron semillas de soja y lino halladas en el sitio donde estaba emplazado el reactor nuclear que sufrió un serie de explosiones en Ucrania, en 1986.

Según el equipo, las plantas pueden tener una habilidad innata para lidiar con la radioactividad.

Fuente: BBC

18/9/10

Ni por todo el oro del mundo

Aceptaría yo el trabajo de este menda...


Visto en Fogonazos

Barbitúricos

Hoy se cumplen 40 años desde el día que Jimmy Henrix aparecía muerto en un hotel londinense. Murió como dicen el guión que deben hacerlo las grandes estrellas del rock americano: solo, en la habitación de un hotel y ciego de barbitúricos, la versión mas creíble a día de hoy es que se ahogó con su propio vómito.
Solo unas semanas mas tarde Janis Joplin moría en condiciones similares y es solo una mas de una lista interminable, a mi me tocó la de Kurt Cobain y mi madre recuerda horrorizada el día que murió Elvis. De esta manera es como américa convierte a sus grandes músicos en leyendas, así funciona el país de las oportunidades.

15/9/10

Otro argumento falaz de los negacionistas del cambio climático. El ozono.

Muchas veces me he enfrentado a negacionistas del cambio climático.
Un argumente repetido es hacer un paralelismo con el agujero de ozono. Según ellos el cambio climático es falso al igual que lo fue el agujero de ozono. Su visión de los hechos es la siguiente:

7/9/10

El Tribunal Constitucional, desligitimado una vez más

¿Por qué no se ve como un escándalo que el PP bloquee la renovación del Tribunal Constitucional? Se cumplen tres años de situación precaria de un tercio del tribunal y en dos meses habrá dos tercios de los magistrados con el mandato caducado.
Visto en El Patio del Congreso

Una prueba más de doble o triple rasero, lo que hace el PSOE se magnifica y se eviliza. Lo que hace el PP por acción u omisión se minimiza.

6/9/10

Los molinos eólicos matan aves migratorias.....

Una vez más, en este mundo lleno de falacias de autoridad, y medias verdades otro argumento de los que critican las ENERGÍAS RENOVABLES es impreciso y malintencionado.

Es verdad que, a día de hoy, los molinos eólicos producen muertes de pájaros en Estados Unidos, 10.000 al año.

Pero es también verdad que en las LÍNEAS ELÉCTRICAS se producen 130 MILLONES de muertes de pájaros al año.

Fuente aqui.

4/9/10

Redes Sociales. Tote

Adelanto del nuevo material de Tote King

Leonard: Sheldon, piénsalo bien.. Vas a pedirle que elija entre el sexo y Halo.

Sheldon: No, voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde yo sé, el sexo no ha sido actualizado, incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento.

Leonard: Tienes razón, el sexo solo tiene desnudez, orgasmos y contacto humano.

Sheldon: Exacto
(The Big Bang Theory)

3/9/10

Volar

Merecen la pena por lo menos mirar un par de minutos, de infarto.

F1 2010 Codemaster

¿Cual es el juego y cual es el real? A mi sinceramente me parece mas real el videojuego.
Sale el veintipico de septiembre, yo ya lo tengo reservado en espera de que el pirateo triunfe por fin. Posiblemente sea el último juego que me compre para PS3. La vida pirata la vida mejor!!

Ya lo adelantamos en marzo.

2/9/10

El PP y su argumentario

Ayer en Melilla:
Hay que respetar el trabajo de la Policia


Hoy en relación al informe de la Policia que detalla la trama Gürtel:
se trata de un informe falso, parcial, tergiversado y antiguo