26/10/10

Magia

Entrevista a Tamariz en Eljueves.es
Trendríais que verme reventando la mesa de blackjack del casino.

Hemos visto su espectáculo en el teatro, donde hace aparecer y desaparecer los naipes y predice y acierta cuál saldrá de la cima de la baraja, o de en medio, o de la mano de un voluntario, o de la regatera de una señora de Sabiñánigo, todo ello mientras parlotea a 90 palabras por minuto y toca un violín imaginario. Cuando le acompañamos al camerino, es capaz de repetir la proeza a treinta centímetros de nuestras narices, y nos deja igual de atónitos, o más.

—Pero dinos la verdad, Tamariz: ¿es magia —hay magia—, o es truco?

Entonces, Tamariz cambia su sonrisa enloquecida por otra de Gandalf comprensivo. Se quita las gafas. Guarda el violín imaginario en un estuche imaginario. Se sienta en la otomana y nos dice:

—Claro que es magia. ¿Qué es magia, por definición? Magia no es más que un truco que no se ve. ¿Acaso no era magia que la tierra girase alrededor del sol, antes de que Newton apuntase por qué?

Ver entrevista completa 

Terrorista ¿quien?

Noticia ElPaís:

España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí.

Noticia Diagonal:

España ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de exportadores de armas gracias a sus pocos complejos a la hora de elegir sus destinatarios. 

Democracia ¿donde?

24/10/10

20/10/10

La web del mes

National Geographic Digital Media ha presentado su página de Internet en castellano desde la que los usuarios podrán acceder a todos los contenidos alojados en la web de National Geographic Society en Washington y Madrid.

El site www.nationalgeographic.es incluye los contenidos sobre la propia Sociedad National Geographic, así como sus fotografías más conocidas, sus documentales, investigaciones y noticias relacionadas con su programa de misiones.

14/10/10

Spain is different

Me encanta que ZP responda "vosotros", dice mucho eso.
CCOO y UGT dan pena y asco a la vez. 

13/10/10

Global Education Forum, la educación del Siglo XXI



¿Por qué es necesario este debate?

  • Porque ahora es el momento de la Educación: vivimos una revolución social, del aprendizaje y el conocimiento, sin precedentes.
  • Porque la calidad del sistema escolar compromete directamente la capacidad de innovación y la competitividad de nuestro país. España no puede asumir la pérdida de un 50% de su talento.
  • Porque un creciente número de educadores reclama la profesionalización de su actividad, un mayor reconocimiento social y un rol distinto en las aulas.
  • El aprendizaje desborda hoy los límites de las aulas y se produce en cualquier lugar, en cualquier momento y a lo largo de toda la vida.
  • Porque el objeto de la educación, en el Siglo XXI, ha cambiado.

El programa
Sitio para inscribirte

Muchos sabeís lo que me interesa-atrae-obsesiona especialmente a mí este tema, si alguno os animaís a ir (ES GRATIS) llamadme que yo voy.

El Mundo donde vivimos...

Andalucia había hecho 2 cosas buenas por el software libre,

1) organizar la "Open Source World Conference" se llevaban realizadas 5 conferencias con unos 8.000 asistentes cada año, todo un éxito.
2) Desarrollar un sistema operativo Guadalinex

Resulta que un tal Juan Maria González se convirtió en Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía este Julio pasado. Su equipo de trabajo es conocido en el mundillo como "Los Burberries" ya que solo compran cosas de marca.

Este señor ha cambiado las cosas.

Cuando faltan sólo 20 días para que se celebre dicha cita SE HA CANCELADO aludiendo a falta de presupuesto... como poco esto es mala gestión.

Pero lo mas SANGRANTE es que este tipo ha dado 2,5 millones de euros a Microsoft y Vodafone para que monten una tienda en Sevilla, sacados de Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Es bien sabido que Microsoft y Vodafone son andaluzas de pura cepa y que contribuyen al desarrollo regional...

Una vez más nuestros políticos se venden al mejor postor, extranjero y privativo. Dejando a un lado a las PYMES locales que apuestan por una sociedad más libre basados en estándares abiertos. LAMENTABLE.

Visto en internatutas.com

11/10/10

¿Cuanto dinero recibe la CEOE?

A raíz de las críticas que han recibido los sindicatos llevo un tiempo intentando averiguar ¿CUANTO DINERO PÚBLICO SE LLEVAN LAS AGRUPACIONES DE EMPRESARIOS? Quiero recordar que los sindicatos son agrupaciones de trabajadores, y que los empresarios tienen sus correspondientes agrupaciones empresariales, siendo la CEOE la más importante en España.

Lo que se llevan sindicatos parece que esta claro, unos 16 millones, estos datos cuadran busques donde busques.

Para los empresarios es más difícil, según a quien preguntes encontrarás distintas versiones, ¿por qué tanto secretismo?

Según Libertad Digital cobra 2,5 millones al año.

Según Público, reciben 400 millones de euros.


¿A quien creer? y sobretodo, ¿como puede haber tanta diferencia? Menuda bazofia de periodismo e información tenemos, nosotros que vivimos en la era de la información.

P.D ¿por que las agrupaciones de Empresarios no reciben tanta crítica como lo hacen los sindicatos? También gastan dinero público y tampoco está muy claro cual es su función a dia de hoy.

Los Simpsons según Bansky



Web Oficial Bansky 

4/10/10

The English Language In 24 Accents

Entiendo mejor al nigeriano al chino al ruso o al francés que los puñeteros acentos ingleses.

(Durante el vídeo te indica cual voz este imitando)


Visto en Microsiervos

Conozco un cefalópodo que podría hacer (por que lo he visto) uno de estos con acentos del español e idas de olla tal que probablemente you tube no podría ni procesarlo y en vez de su careto saldrían caracteres de estos raros (·$"%$"%$"&"%"$·&·$&$%$%·$$·).

1/10/10

Ser de izquierdas

He encontrado este párrafo en un artículo de Beatriz Gimeno, lo teneis aqui. Me parece que explica muy bien que es, bajo mi punto de vista a día de hoy "ser de izquierdas".

Ser de izquierdas es muchas cosas pero yo lo resumiría diciendo que es defender que todo ser humano tiene derecho a disfrutar de una vida vivible y que si eso no es así no se debe a su mala suerte, al destino ni a sus capacidades, sino a un sistema económico injusto; es apostar por la solidaridad activa como forma de organizar la convivencia, es negar la máxima liberal de que el egoísmo individual puede generar el bien común; ser de izquierdas es no aceptar que haya seres humanos que se queden en los márgenes del bienestar, no aceptar que ese sea un precio asumible. La izquierda cree que el estado es más justo y eficiente que el mercado para convertir servicios esenciales en derechos: educación, sanidad, trabajo, vivienda, igualdad… Una fiscalidad alta y fuertemente progresiva sirve para poder garantizar esos servicios y que sean de calidad, pero también para equilibrar las desigualdades de la renta. Cuando los ricos pagan más no es por castigarles, la izquierda cree que eso es justicia social.