26/1/11

HTC DREAM

Mi primer smartphone. Bonito, con Linux (Android) y teclado físico. He cacharreado bastante con él. Leo mis blogs favoritos, miro el correo, me conecto a mis ordenadores, a mis dominios via ftp, veo vídeos, consulto cajeros, gasolineras, chateo, incluso me he instalado un entorno de desarrollo con perl, javascript y ruby.

Todo bien EXCEPTO que pasados 2 años, LA BATERIA NO ME DURA MÁS DE MEDIA HORA y no estoy exagerando (30 minutos) Debo tenerlo cargando constantemente para poder usarlo. Estoy convencido (quizás un poco paranóicamente) de que se trata de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

¿Por que no se las apañan las compañias para garantizarse sus ingresos de una manera más noble? sin que los usuarios nos sentamos estafados. Quizás dando servicios adyacentes por ejemplo, que te den (cobren) clases para usar el teléfono a distintos niveles. Que fabriquen complementos. Que puedas personalizar tu terminal tanto a nivel hardware como software.

En ningún papel del teléfono ponía que lo TENIA que cambiar a los 2 años, es más ponen mil características de lo fantástica que es. Y dudo que sea un problema técnico, simplemente han HECHO la batería para que sea inutilizable pasado este tiempo.

Por favor si alguien esta en la misma situación, que me lo diga en los comentarios, me siento estafado.

No hay comentarios: