27/1/11

Jueves Bici Crítica

ACLARACIÓN Esto no lo he escrito yo, me ha llegado por correo, dice asi:

¡Que maravilla! otro jueves, el 27, para dar un divertido paseo en bici por Madrid con mis amigos. Solo he ido un par de veces a esta cita mensual: magnífico paseo y forma simpática de trasmitir la idea esencial: usa la bici, deja el coche. Ya tuvo el ayuntamiento la buena idea de hacer algunos carriles bici, ahí están pero tristemente infrautilizados. Quiero sugerir algunas ideas que pueden fomentar un mayor uso de la bici:


  • Aumentar las conexiones entre algunos carriles bici. Dos ejemplos ilustrativos:
    El carril bici de la Avenida de Brasilia que conecta con el de la Avenida Donostiarra, sería deseable prolongarle hasta el pirulí a través del aparcamiento de la plaza de toros, los jardines de Pedro Dávila y parque Fuente del Berro conectando así con el de O´Donell, obra sencillísima.
    Conectar el carril bici que hay desde el inicio de la calle García Noblejas, prolongándolo por Arturo Soria, aprovechando las amplias aceras ajardinadas, hasta López de Aranda, conectando así con otro carril bici. También sería una obra muy simple.
  • Publicar y dar la máxima difusión a un mapa de carril bici de Madrid, actualizado y gratuito en papel e Internet. Actualmente no existen o si hay alguno no es fácil de encontrar.
  • Programa de educación ciudadana en los valores sociales del uso de la bicicleta, mediante la publicación de hojas informativas para los ciudadanos y la inclusión de los valores del uso de la bici en los programas de educación en la ESO:
    Educación para la Ciudadanía.
  • Sería oportuno para el Ayuntamiento de Madrid, tomar las medidas necesarias a fin de cumplir los límites fijados por la Comisión Europea, para la contaminación atmosférica: dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, que han sido durante los cinco últimos años ampliamente sobrepasados.
  • Es también una gran oportunidad para los partidos de la oposición, considerando las próximas elecciones.
  • En la época de crisis que estamos estos gastos serán muy pronto amortizados si muchas personas cambian coche por bici en sus desplazamientos.
  • Sin duda, mejoraría la salud de los madrileños.
Hasta el jueves en Cibeles

No hay comentarios: