7/3/11

Españoles apostando por el software libre

Queri2 camaradas os traigo este link, El Futuro del Software libre, escrito por Miguel Jaque director del CENATIC, sitio al que ya he mencionado con anterioridad y que sigue siendo fantástico.

Este link dice cosas que yo tambien pienso dichas con palabras bonitas (agrupo todas en un único entrecomillado):
- en el futuro, las tecnologías libres acabarán por imponerse.
- el software libre es omnipresente en nuestra sociedad.
- OpenOffice registra casi 100 millones de descargas y es la herramienta usada por el 15% de los españoles y el 20% de los usuarios en Alemania.
- el usuario no es consciente de que su cajero funciona con software libre
- hay que reconocer el papel impulsor y de liderazgo en la implantación del software libre de la administración pública española (...) Principado de Asturias (openFWPA), Generalitat Valenciana (gvSIG), Junta de Extremadura (Linex).
- Un desarrollo económico sostenible y basado en la sociedad del conocimiento que, al publicar el código, permite que las aplicaciones y los servicios asociados puedan ser ofrecidos por empresas locales. Por último, al ser público el código, el software libre garantiza que el tratamiento de los datos de los ciudadanos es el adecuado y que se cumplen todos los requerimientos de privacidad.
- En el futuro, más conscientes de nuestros derechos digitales, los ciudadanos exigiremos software libre.
- Si una aplicación de software libre es clave para una empresa, bien por utilizarla en su cadena de valor o por prestar servicios con ella, no puede permanecer ajena a la comunidad que la está desarrollando. Conocer su plan de desarrollo, proponer mejoras e identificar errores es importante para su propia supervivencia.

No hay comentarios: