9/5/11

¡Agarrémonos!, que vienen curvas

Efectivamente, según pienso yo, a lo largo de los próximos días más nos vale andar relajados y con la cabeza fría; porque mucho me temo que Moody’s, Standard & Poor's y hasta Oscar & Mayer (e incluso el vaticano, si se tercia), van a emplear toda su artillería para meternos el miedo en el cuerpo.
Y no es para menos.
Su fuerza deriva del pánico de nuestros gobernantes a la rebaja de calificación de sus respectivas deudas.
Pero ese “arma de destrucción masiva” es muy delicada y basta con que algún país decida “mear fuera del tiesto” y se llame “a andanas”, para dejar con “el pañal levantado” al "mago" de los “todopoderosos mercados” y estropearle “el truco”.
Y, con un poco de suerte, estamos en camino de ello.
Siempre se ha dicho que “la avaricia rompe el saco” y me da la impresión de que los griegos, que están hasta el colodrillo de insultos, amenazas y recortes que sólo sirven para ponerles cada vez en peor posición y exigirles cada vez más, se están acercando al límite en el que les dará igual lo que les llamen, o con qué que les amenacen y dirán que no hay más recortes, que no piensan vender “la acrópolis”, ni privatizar lo poco que le ha quedado al Estado después del último saqueo.
Y, si lo hacen (y ya el pasado fin de semana ha debido de haber algo más que palabras), convencido estoy de que “no pasará nada”.

Y si eso ocurre, mucho me temo (me alegro) que la sensata y mezquina Sra. Mérkel,  el histrión y “san-para-mí” Sr. Sarkozy y el insolidario y “gorrón” Sr. Osborne, replegarán velas tan pronto como calculen que alguien pueda romper la baraja y dejar a “sus bancos” con cara de panoli recontando “papelitos” con su valor reducido a la mitad.
Tampoco es tan difícil  ¡cóño!. 
Se trata de prestarles directamente a los griegos (al 1,25%) el mismo dinero que les dan a los bancos para que se lo presten a esos mismos griegos a intereses de auténtica usura.
Lo que pasa es que esto, si ocurre, que ojalá ocurra, puede terminar siendo contagioso (Portugal, Irlanda, España) y acabar de un plumazo con la pretensión de “privatizar” toda Europa.
Pongo a disposición del respetable algunas opiniones, no precisamente de marxistas-leninistas, que abundan sobre el tema.

Así que:
¡Atentos! que los buitres ya sobrevuelan el cielo patrio. Los "expertos" reclaman nuevos ajustes en España

No hay comentarios: