3/5/11

'Cada minuto que pasa menos me lo creo'

Esta es la sensación que a uno le va invadiendo según aparecen nuevas noticias sobre la (supuesta) muerte del terrorista más buscado de todos los tiempos ayer a manos de los SEALS del ejército de EEUU. Sólo hay que darse una pequeña vuelta por foros, blogs, comentarios de las propias noticias en los distintos medios escritos, para ver que cada vez más gente encuentra la versión oficial, cuando menos, extraña.

El tema, como no podía ser de otro modo, empieza a dar de sí para todo tipo de bromas y chascarrillos, que empiezan a circular a toda velocidad. Como este blog en el que se citan las veces que ha 'muerto' oficialmente Bin Laden, hasta cuatro. O esta otra página en la que afirman, que los EEUU siguen buscando al cabecilla de Al Qaeda, incluso después de haberlo matado, ahora en el mar...

Bromas aparte, opiniones hay muchas, más o menos conspiranóicas, pero lo que es evidente es que algo huele mal en todo esto. Se habla de cortina de humo para una posible caída del dólar, una justificación para un atentado de 'falsa bandera', en un contexto en el que la economía de EEUU sigue en la UVI, y grandes cambios geopolíticos y estratégicos cada día más presentes, con los países árabes en ebullición, China disputándole el trono mundial a EEUU, un petróleo cada día más caro y escaso, la energía nuclear en entredicho.

Y lo que indudablemente huele muy muy mal, es la facilidad con que todos los medios en España (y prácticamente en todo el mundo) han comulgado con la versión oficial; prácticamente no se han oído o leído opiniones en contra,  cuando salta a la vista que hay muchísimas contradicciones en el asunto, por no hablar de los 'precedentes' (véase la llegada a la Luna, el asesinato de Kennedy, del Ché, las armas de destrucción masiva de Irak, y tantos y tantos otros)

Probablemente nunca lleguemos a saber la verdad, lo que si sabremos sin duda, son las consecuencias. Pero lo que es seguro, es que una vez más se demuestra que para encontrar opiniones 'divergentes' hay que acudir a medios no oficiales, informarse en la Red y, sobre todo, contrastar informaciones, crearse una propia opinión y no simplemente 'tragarse' lo que nos dan desde arriba.

1 comentario:

tujisno dijo...

grandísimo artículo de bienvenida.

a mi también me cuesta creermelo, ¿por qué no han enseñado el cuerpo?

¿y si Bin está vivo por qué no sale diciendo oye que estoy aquí?

La verdad es que no se que pensar, lo mismo lleva décadas muerto o solo es un personaje que se han inventado para justificarse.

Depsués de ver Zeitgeist uno ya no sabe que pensar.

¡Forza Rayo!