6/5/11

Escuchar música online

Ahora que spotify ha decidido limitar seriamente a los clientes no premium (publicidad abusiva, límites de escucha mensuales, etc) hay que empezar a buscar alternativas gratuitas para escuchar música online. Ahí van algunas:

Groove shark
Es como el spotify pero con algunas mejoras y mas música española, se pueden crear listas de reproducción y compartirlas. De lo mejorcito que podemos encontrar actualmente.

Musicovery
Pasan los años y este sigue siendo uno de los mejores lugares para escuchar música online modo radio para descubrir bandas nuevas. Han modificado la interfaz y ya no solo podemos buscar por estilo y energía, ahora también podemos hacerlo por artista o época.

Fliis
Buscador de videos musicales. Es el mas simple de todos y por tanto el mas apropiado para según que uso. Me recuerda bastante a Goear pero con una base de datos mucho mejor. También puedes escuchar algunas radios y buscar por estilos.

ThSixtyOne
Este sitio es un experimento bastante sorprendente. TheSixtyOne funciona a través de exploración, te ofrecen música —generalmente independiente— y tú debes decidir si te gusta o no. Pero las personas que suben las canciones, pueden agregar imágenes y palabras a la reproducción, lo que lo hace una experiencia bastante peculiar.

Esto es lo bonito de un internet libre. Spotify triunfa y decide hacerse de pago, pero entonces surgen mil alternativas gratuitas para que los usuarios no tengamos que pasar por el aro. Estas que pongo no son las mejores, solo son las que yo conozco.

No hay comentarios: