23/5/11

Recuento de daños

Una vez más constato que, como profeta, no tengo precio (fundamentalmente porque nadie que me conociera daría un duro por mí).
Vale: Pequé de optimista suponiendo que el mero hecho de que a un montón de gente le diera por “protestar” supondría un revulsivo y que el incremento de la conciencia  y la participación podrían compensar, en parte, el hartazgo de los que se consideran estafados por las últimas puñaladas que un partido que se denomina Socialista y Obrero ha infligido al estado Social y las clases Trabajadoras (que lo son todas las que se ganan el pan haciendo algo “de provecho”).
Pero lo cierto es que "La derecha" ha sacado su ventaja no tanto de su incremento de votos ya que, en Madrid, ha perdido 51.726 votos, como de la merma del PSOE que, también en Madrid, ha perdido, 256.928 votos.
Aunque sea hacer de necesidad virtud, a quienes propugnamos unos comportamientos algo menos impresentables, al menos a mí, me tranquiliza pensar que las propias bases del PSOE han sabido decir basta y una buena parte de ellas (a nivel nacional sobre todo) han retirado su apoyo “al Partido” como muestra de rechazo a unas políticas antisociales.
Y ello pese a que esa decisión, que a mi juicio “les honra”, haya supuesto una ventaja para otro partido cuyos votantes no han tenido el menor empacho en introducir sus papeletas en un charco inmundicia en unos casos y de oportunismo, acrítico, desleal e irresponsable en otros.
Bien está que los que nos pretendemos “de izquierdas” seamos algo distintos.
Aparte de esto, poco que celebrar, el aparente buen resultado de los partidos “menores” en estas municipales y autonómicas no supondrá un especial avance en unas “generales”, donde, con un poco de mala suerte, debido a la siniestra “ley electoral”, volverían a quedar “fuera de juego”. Como hasta el presente.
En todo caso, si el movimiento ciudadano iniciado tras la manifestación del pasado día 15 logra sobrevivirse a sí mismo, si baja los pies al suelo y dosifica y encauza su energía (y muchos ciudadanos estamos por colaborar), es muy probable que, en estos meses que faltan hasta las elecciones generales, consigamos parar el envite “del sistema”, tanto por la vía de no “regalarle” el gobierno de nuestro no tan pequeño país, como por la de ir tejiendo una red de conciencia social a nivel europeo capaz de hacer encallar el avance de ese “panzer de la muerte” que es el neoliberalismo.
Y de eso, que puede parecer una quimera, hoy mismo hemos tenido un ejemplo divertido y si no, échale un ojo a esta noticia y pierde 41 segundos viendo el vídeo que la acompaña.
La imaginación al poder, decían en su día.

Y también ayudaría, y mucho, el que “los sindicatos” dejaran de “compadrear” con “el poder” y la “buena vida”, digo yo.
Pues eso.  

No hay comentarios: