22/6/11

“Gato por Liebre”


Esa es la síntesis del análisis que hace José Manuel Naredo de lo que, a la postre, está resultando ser la “Europa de los valores”.
Personalmente fui, y sigo siendo, un entusiasta de la “Gran Europa”, pensando que, al fin y al cabo, los europeos éramos (en estos últimos tiempos) los menos impresentables de los estados que tienen asiento en la ONU.
Y que reforzar nuestra colaboración, o invitar a otros países cercanos a sumarse a nuestro “club” serviría, por un lado de contrapeso a la prepotencia de unos EEUU que desde hace ya 40 años no habían hecho otra cosa que exportar hambre, injusticia y violencia allá donde han puesto la “zarpa”, y, por otro, para amalgamar lo mejor de las ricas y variopintas culturas de “la vieja Europa” y exportar al resto del mundo algo de tolerancia, justicia y conocimiento.
Esa era (y sigue siendo) mi convicción, pese a que en estos momentos vayamos en la dirección contraria.

No puedo olvidar que, a nosotros los españoles, “Europa” nos ayudó (previo pago) a salir de la miseria moral e intelectual de 40 años de “postguerra”, a mejorar nuestras infraestructuras y a sentirnos por primera vez, ciudadanos de primera.
Me gustaría que Europa siga existiendo y por ello apostaré.
Pero la única manera de que no nos la rompan pasa en estos momentos por quitársela de las manos a los mediocres y estafadores que la tienen secuestrada.
Si no somos capaces, si nuestra política la van a dictar el FMI, las multinacionales y los fondos de “inversión”, pienso que habría que cerrar el “chiringuito” antes de que, como pretenden hacer con Grecia, nos concedan un nuevo “crédito” para meter el dinero en sus bolsillos y dejar la deuda al gobierno (es decir a los ciudadanos)
El comentario de Naredo  ("Insolidaridad y crisis en la UE")  es muy corto y, pienso, vale la pena para tomar conciencia de qué es lo que se está ventilando.
También por si acaso te aburre la “TDT”, te sugiero un artículo un pelín más extenso relativo a "El fraude de la Deuda pública", que resulta de agradable “ingestión” y, a efectos de conocimientos básicos, muy “nutritivo”
Saludos.         



No hay comentarios: