22/6/11

La generalitat de Catalunya subirà un 7,6% las Tasas universitarias

La secretaría de Universidades de la generalitat de Catalunya ha propuesto que los universitarios pague un 7,6% más por crédito el próximo curso, que es el máximo que permite el gobierno español. Esto equivale a pagar entre 64 y 100 euros más por curso. La nueva tasa equivale al Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual, del 3,6%, y cuatro puntos más. Según fondo del departamento citadas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el 25% del aumento en recaudación servirá para crear un nuevo sistema de becas para los estudiantes universitarios. La propuesta de Universidades está pendiente de ser aprobada por el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) y, posteriormente, por el propio gobierno.



La propuesta, según la ACN, también incluye que los estudiantes puedan pagar sus estudios en mensualidades, que el doctorados no tengan que pagar la defensa de tesis cada año sino sólo en que la defienden y que los universitarios que repiten por tercera vez una asignatura tengan que pagar hasta un 60%. Aparte del 7,6%, las universidades también deben fijar sus tasas de matriculación.

Señores, quieren una población sin cultura y fácil de dominar, por eso se ha de salir a la calle!, indígnate, comprométete, sal a la calle

No hay comentarios: