6/6/11

"lo del 19 de junio" no es sólo una manifestación

Con independencia de la opinión que a cada uno nos merezca el mantenimiento de la acampada de Sol (confieso que a mí personalmente me produce sensaciones “encontradas”) lo cierto es que la convocatoria de manifestación del próximo 19 de junio es, desde mi punto de vista, bastante más que una manifestación.

A mi juicio, supone “la prueba del algodón” de la voluntad (y la capacidad) que tenemos unos y otros, de continuar por el sendero abierto el 15 de mayo, día en el que “descubrimos” que somos muchos (pero muchos), que estamos hasta las narices, que si nos juntamos podemos tener mucha fuerza y que, sin necesidad de ser “revolucionarios”, podemos revolucionar el costroso modo de actuar de nuestros representantes políticos y nuestras “anquilosadas” instituciones (y, eso que no tienen ni 40 años) y, sobre todo, que si no tomamos conciencia y ponemos “pie en pared” terminaremos, en poco tiempo, como aquellos “zombies” que tan bien anticipaba Fritz Lang en la película “Metrópolis”, o Charlie Chaplin en “Tiempos Modernos”.

Por eso, y aunque no me entusiasma hacer de vocero “de nada” ni “de nadie”, me apeo de mis escrúpulos y te invito a leer (y recircular, si lo consideras oportuno) la convocatoria (aún no concretada) de las manifestaciones del día 19 de junio.

En mi opinión “sobran las razones” y, además, nos jugamos mucho.

Saludos.

Convocatoria para el 19 de junio

No hay comentarios: