21/6/11

¿Por donde van a atacar ahora?

El movimiento ciudadano iniciado desde hace un mes ha recibido múltiples ataques.

fueron insultados por los aparatos de propaganda, fueron atacados físicamente por los autodisturbios, políticos participaron en montajes para aparecer como víctimas, trataron a los "indignados" como si fuesen una cúpula o partido con más o menos apoyo de la ciudadanía en lugar de como parte de la ciudadanía misma, intentaron sacar nuevas y antiguas diferencias entre los que protestaban para romper los lazos de solidaridad, intentaron que las personas siguiesen mirando pasivamente las discusiones de tertulianos, partidos o cúpulas de movimientos, en lugar de volverse activa....



PEro ahora, tras las multitudinarias manifestaciones de este domingo en toda España (más de un millón y 260.000 solo en Barcelona), el ataque más duro ya ha empezado.

Este ataque consiste en empezar a hacer concesiones, pero los típicos cambios para que nada cambie. Con esto aunque realmente no mejore la vida de nadie pretenden conseguir que la gente se separe. Algunos caerán en la trampa y aceptarán las concesiones, incluso se volverán en contra de los qeu no han cedido, y los que no han cedido se enfrentarán a los que tienen intención de ceder ( por estar cansados, porque quieren es vivir en paz) y los llamarán traidores.

Lo más probable es que estas concesiones vengan por medio de reformas a la ley electoral. De hecho el tripartit lo intentó en Cataluña aunque finalmente no cuajara. Y los medios de propaganda de corruptos, banqueros y especuladores ya empiezan a dar guiños en ese sentido.

Pero no os engañéis, los recortes, el derrumbe del capitalismo, la esclavitud moderna, el robo de todo lo que es nuestro no va a verse alterado por nada de ello. Como figura en la siguiente gráfica, solo bailarán un par de escaños hacia un lado u otro y ya se compasará a quien se tenga que compensar:

Propuestas de reforma

Con lo que os invito a que no os dejéis engañar.

No hay comentarios: