13/6/11

Una buen noticia (se mire por donde se mire)

Nuestros vecinos italianos, esos mismos que nos tenían perplejos a una buena parte del resto de los europeos por su empecinamiento en seguir votando a un botarate (por no decir algo más grueso) como D. Silvio Berlusconi, nos acaban de dar una alegría.
Desde hace ya algunas horas se sabe que los 4 referéndums convocados en Italia han alcanzado el quórum requerido para ser vinculantes.

Y en los 45 han sido mayoritarias (95%) las respuestas que, a mi parecer, se alinean con la “decencia” (NO a escaquearse de las citaciones judiciales), el sentido común (NO a la energía nuclear), la defensa de los servicios públicos (No a la privatización de la gestión del agua), y la negativa a convertir los “derechos” (acceso al agua potable) en “negocios” (NO a la fijación del precio del agua por parte de los operadores privados).

Estas cuatro decisiones de nuestros vecinos significan mucho más de lo que en principio aparentan.

Y, desde luego, a nosotros los madrileñitos de a pié, nos dan un poco de ánimo en la descarnada pelea que se avecina con motivo de la pretensión (esperemos que se quede en eso) de regalarle nuestro agua a la empresa privada “para que sea de todos” ¿?




4 comentarios:

PGG dijo...

Gracias, Tujisno.

A ver si un día nos vemos y, de paso, te "convido" a una cerveza.

tujisno dijo...

un placer, no problem.

dan san dijo...

Una cosa que me SORPRENDE es que Berlusconi pretendía que los delitos prescribieran ANTES al primer ministro que al resto.

Me parece BRUTAL, una cosa es que haya inmunidad MIENTRAS eres primer ministro, de esta manera no pueden fastidiarte tu acción de gobierno a base de querellas. Una vez que dejas de serlo pues ya te juagan, esto es una cosa.

Otra cosa es qeu tus delitos prescriban ANTES, es decir implicitamente esta reconociendo que QUIERE delinquir, pero que le cuente menos que al resto.


BRAVO POR ITALIA

dan san dijo...

juagan = juzgan