21/7/11

Microsoft AND Linux?

Hace poco linux cumplió 20 años y la fundación linux pidió un vídeo, y NI MAS NI MENOS microsoft se ha animado. Y mola mucho mucho lo que han hecho. Mensaje positivo y de entendimiento hacía linux. No me gustan las prácticas monopolistas de Microsoft pero me enorgullece poder reconocer las cosas chulas, como por ejemplo este vídeo,el XP, Kinect, Surfaces o Mono o esto. Todas de Microsoft

El vídeo comienza con Linux rechazando un regalo de Gates, y en 1 minuto de flashback se hace un repaso a estos 20 años. Contado con gracia Y MUCHA SINCERIDAD.



- En el principipo Win 3.1 y Win 95 eran los putos amos, se les ve en su gran icono reconocible observando el mundo, por esas fechas Linux tenía 3-5 añitos era totalmente técnico fiable y gratuito. Era el ANTIWINDOWS y esa era su actitud. Esto se refleja cuando el pingüino tira una piedra a la ventana de Bill. Bill hace lo que cualquier compañia haría, aferrarse a lo que tiene centrarse en sus clientes y no permitir la entrada de nadie y menos a este gamberro. Y da un espaldarazo. Su estrategía consiste en arrinconar e ignorar o dicho más técnicamente ADOPTAR EXTENDER EXTINGUIR.

- No entiendo la frase esta de "Halloween 1998 Microsoft intenta asustar a Linux ../Halloween 1998 Microsoft tried to scary Linux of.." no creo que Microsoft intentase ASUSTAR (si lo he traducido malamente agradezco comentarios). Pero la interpreto como que tras el Win 98 y el XP se produce un ÉXITO TAN TOTAL Y CLARO de Windows claro Linux sale corriendo, el pobre. ACTUALIZACIÓN -- con Halloween Microsoft esta haciendo referencia a los Documentos Halloween (pasen y lean)

- En el segundo 00:32 se produce uno de los RECONOCIMIENTOS de ERROR más claros que yo haya visto en mi vida, LITERALMENTE Windows reconoce que SE DURMIÓ EN LOS LAURELES y no fue capaz de entender el PODER DE INTERNET "sus ideas parecían muy infantiles", dice Bill sentado en su cómoda hamaca a las orillas de internet donde Linux crece y crece.

- "A día de hoy siguen riñiendo" se ve como 2 Linuxes juntos se ponen a la altura de un Microsoft. Linux hace de la unión la su fuerza, la de Windows es su posición dominante.

- Y al final, un final abierto. Gates dejando una tarta en el igloo del pingüino y finalmente una alita lo adentra.

WINDOOWS Y LINUX? pues ojalá. Sólo se me ocurren cosas buenas que puedan pasar si trabajamos juntos.

Windows lleva unos años dando señales a Linux de sus buenas intenciones con el open source. Más que nada por que no le queda otra. Está perdiendo en muchos frentes como para no aprovecharse de tanto buen código a su disposición. Ójala así sea, yo ya me he llevado muchos chascos y jode mucho. Afecta a mí día a día por que yo sé hacer webs y he sufrido el Internet Explorer 6 (por cierto es buena camiseta friki "He sobrevivido al IE6") me CREÍ eso de que el 7 respetaría los standares (¿es mucho pedir eso? cojons!) y no fue así, dijeron que el 8 lo haría y habiendo mejoras grandes tampoco, ahora prometen que el 9 sí o sí. Son unos sinvergüenzas tienen las instrucciones detalladas de cómo hacerlo y no les sale de las pelotas. Pero quiero acabar con un mensaje positivo... con una idea.

Presidente de Microsoft me dirijo a usted; LIBERE el código del XP. Demuestre su disposición a seguir inovando y explotando cosas nuevas pero diga cláramente que hay que cambiar la forma de pensar, consumir y de vivir, debemos NO REINVENTAR (Y VENDER) LA RUEDA.

¿Se imaginan un mundo con un XP al alcance de los freaks del mundo? Un sistema operativo estable, rápido y requete utilizado, hay aplicaciones para LOQUEQUIERAS.
Se mantendrían parches de seguridad y funcionalidades a la última como se hace con Linux, se usarían muchas herramientas Microsoft que pueden seguir vendiendo y formando a gente.
Yo me imagino que se usarian ordenadores con aplicaciones en XP a DOQUIER, seguro que acaban corriendo XP en ipad, android por un par de décadas más. Se podrían recuperar ordenadores antiguos con XPs modificados para hacer tareas como, repositorios de fotos, almecenes digitales, procesadores de fotos a gran escala.

Y todo esto simplemente liberando uos códigos que se encuentran escritos en unos ordenadors de Redmond. Hay bien escondiditos acumulando polvo. ¡Viva el OPEN SOURCE COJONS!

2 comentarios:

yani dijo...

El vídeo alude a los documentos de Halloween, que en 1998 se filtraron de la sede de Microsoft, donde se advertía que Linux era una amenaza y trataba al sistema operativo no propietario de cáncer y lo presentaba como una amenaza a la propiedad intelectua

dan san dijo...

Bienvenido yani, muchas gracias por tu aportación.

En la actualización de la entrada he mencionado los documentos Halloween. La verdad que los he estado leyendo y asustan