2/9/11

Vergonzoso. Y, verdaderamente, grave


Evidentemente no será el fin del mundo.
Ni, tampoco, nos pueden arrebatar nuestra dignidad a quienes nos hemos opuesto (como buenamente hemos podido y sabido) a semejante dejación de soberanía (moral).
Pero (al menos para mí), lo cierto es que hoy, en nuestro Parlamento, ha tenido lugar una de las más vergonzosas actuaciones que recuerdo, por no decir la más vergonzosa de todas.
Al fin y al cabo, el 23 de febrero de 1981, cuando un botarate irrumpió disfrazado de guardia civil en el hemiciclo, aunque puso de rodillas a los parlamentarios, no logró poner de rodillas nuestra dignidad.
Y no lo digo por la actitud de los ciudadanos D. Manuel Gutiérrez Mellado, D. Adolfo Suárez González y D. Santiago Carrillo Solares, que se negaron a arrodillarse, sino porque, en cualquier caso, arrodillados o no, todos los que allí estaban mantuvieron su dignidad  y, una vez les fue retirada la pistola de la nuca, ejercieron como lo que eran: “representantes de los ciudadanos” y salvaron la de todos nosotros .
Hoy, sin embargo, 316 parlamentarios han votado a favor de modificar la Constitución Española para incluir una exigencia de algo que llamamos “los mercados”, que no tiene nombre ni domicilio fijo y que, al parecer, son los causantes directos del sinvivir en el que malvivimos en los últimos tiempos.
Nada tendría que reprocharles si su decisión ha sido tomada “en conciencia” aunque yo piense que se equivocan. Al fin y al cabo les pusimos para “legislar”, aunque a algunos no nos guste como legislan.
Pero una vez leído (y releído) el texto aprobado, dice literalmente en el apartado 3 de la disposición adicional única que “Los límites del déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020”
¡Coño!, tampoco había tanta prisa.
 

Sin embargo, a continuación, la Disposición final única dice, también literalmente, que “La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España”
¡Vaya por dios!
Y, además, muy astutos ellos, han garantizado que lo que Frau Mérkel y Monsieur Sarkozy atan hoy en el Parlamento Español no puedan desatarlo los ciudadanos, ni con 500.000, ni con 45.000.000 de firmas.
Porque “el engendro”, dice (también literalmente) que “Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural . . .” (apartado 2, párrafo 2º) y que “Una ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo . . .” (apartado 5) y, como todos a estas alturas sabemos de sobra, nuestra Constitución, al hablar, en su artículo 87.3, de la Iniciativa Legislativa Popular (500.000 firmas de nada), dice que No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias . . .”
O sea que, aunque todos estuviéramos de acuerdo, no nos podríamos sacar esta “espina”.
Salvo con “la pinza” PP-PSOE. Que, a mi juicio, más que una pinza es una “tenaza rusa”.
Por eso, por su desfachatez, por su desprecio a nuestra libertad de decisión, por hurtarnos sin motivo el debate, yo les reprocho su proceder.
Y, me siento estafado.
Y, espero que, por la vía del recurso de inconstitucionalidad, o cualquier otra legalmente viable, se pueda revertir semejante tropelía.
Y doy las gracias a los 5 diputados que votaron en contra y también (aunque algo menos) a los que se salieron para no presenciar semejante indecencia (no la modificación, sino el robarnos la posibilidad de opinar).
Y, desde luego, no votaré a ningunos de los partidos que, con su voto, o su abstención (vergonzoso y ridículo episodio el de CIU),  la han hecho posible.
Y apelo al sentido común de quien pueda leer esto para que dentro de 79 días, cuando introduzca sus papeletas en las urnas, medite seriamente lo que hace.
Ya sé que da vértigo salirse de los caminos trillados y las mayorías “responsables” pero a la vista está el resultado de tanta prudencia.
Quedo, no derrotado, sino entristecido por tanta mierda (con perdón).
Madrid, 2 de septiembre de 2011. 
    
Saludos.    

2 comentarios:

UC dins la nit dijo...

Afortunadamente todo llega a su fín y sin duda la epoca de las desiciones tomadas en oficinas de multinacionales también se acabara.

por otra parte, quien ha dicho que la contitucion nacida de una época de dictadura vaya a ser la definitiva? hay muchas cosas que no se recogen en ella y deberian estar

PGG dijo...

Que los dioses te oigan, UC.

Y, mejor, que no tarden demasiado.