15/11/11

"El que tenga ojos, que vea", "el que tenga oídos, que oiga"


Eso decía Jesucristo vuestro Señor, según se cuenta en el evangelio según San Mateo.
Bien, pues el consejo viene al pelo.
Andamos desorientados en medio de esta vorágine de “acontecimientos” que parecen “catástrofes naturales” caídas del cielo, sin meditar que estamos asistiendo a una meticulosa y cuidadosamente programada aplicación de la “doctrina del Shock”  (Naomi Klein, Paidós Ibérica) que, resumiéndolo muy sucintamente, consiste en ir privando al “sujeto” paulatinamente de todo tipo de referencias, espaciales (luz), temporales (horarios), afectivas (relación) y finalmente morales (sentimiento de culpa), hasta el momento en que “decida” colaborar con sus verdugos.
Así, al inicio, y como quien no quiere la cosa, cayeron los gobiernos de Irlanda y Portugal y pareció parte de la respuesta democrática de los ciudadanos a unos gobernantes que no estaban "a la altura de las circunstancias".
Nadie se paró a pensar que tal vez lo que ocurrió es que “alguien” puso “las circunstancias” a una altura inalcanzable.
A continuación el Presidente Griego (Papandreu) fue obligando a sus ciudadanos a “ponerse a la altura de las circunstancias” cada dos o tres meses con el resultado de que, como en la paradoja de “Aquiles y la Tortuga”, cuando los griegos “llegaban” a la altura de las circunstancias, las circunstancias estaban aún más lejos y así, a estas fechas, aún no les han entregado  parte del “fondo de rescate” de 110.000 millones de Euros, aprobado el 7 de mayo ¡de 2010!.
Hace aproximadamente un par de meses (27 de septiembre) nuestro Presidente, por nuestro bien y con la colaboración del Partido Popular, nos puso a “la altura de las circunstancias” modificando nuestra sacrosanta e “intocable” Constitución para garantizar que si “falta dinero” pagaremos antes a los usureros que nos prestan, que las Pensiones, la Sanidad, La Enseñanza, o “lo que sea”.

Y ya, más recientemente, cuando el Sr. Papandreu consideró que no estaba en condiciones de volver a poner a sus ciudadanos a la “nueva altura” de las circunstancias sin previamente consultárselo, sonaron las alarmas y, ante tamaña irresponsabilidad, los democráticos dirigentes europeos le obligaron a dimitir para colocar a D. Lukás Papadimos un “técnico” (ex empleado de Goldman Sachs) que tiene "profundos" conocimientos de la economía griega ya que,, al parecer, fue uno de los artífices del amaño de cuentas previo a la entrada de Grecia en “el Euro”.
Entremedias, también y para no dejar cabos sueltos, el Banco Central Europeo colocó en su presidencia D. Mario Draghi (ex empleado de Goldman Sachs) 

Y, casi ayer mismo, vista la incapacidad del Sr. Berlusconi de poner a sus ciudadanos a la “altura de las circunstancias”, le han retirado el apoyo que durante 17 años de tropelías y extravagancias sin cuento le habían venido dispensando, para “ungir” en su lugar, cómo no, a otro ex empleado de Goldman Sachs  D. Mario Monti, también profundo “conocedor” de las finanzas “griegas”
Y nosotros, a verlas venir.
La democrática Europa asintiendo, ovejunamente, a la sustitución de sus representantes por los “delegados” de los mercados.
Paro aquí para no extenderme más.
Pero, para “quien tenga oídos” y “quiera oir”, adjunto estos dos enlaces de “gente” bastante más capacitada y documentada que yo, que ponen el dedo en esa sangrante “llaga”.
“La cosa” es demasiado grave como para mirar hacia otro lado.
"Golpe de estado los milicos toman Europa"  (Carlos Sánchez, Elconfidencial.com 13-XII-2011)

"Golpe de Estado en la Unión Europea" (Susan George, ATTAC 15-XI-2011)
Por cierto, visto lo visto, apostaría a que el próximo Ministro de Hacienda de “Mariano” muy bien pudiera ser D. Guillermo de la Dehesa (International Advisor of The Goldman Sachs Group Inc. since 1988).
O, tal vez, Goldman Sachs nos lo reserve para cuando “Mariano” ya no sea capaz de “re-ponernos” a “la altura de las circunstancias”
Saludos y buenas noches.

No hay comentarios: