16/11/11

Nuetralidad de red. Continuación

Un tema que me parece importantísimo y que no me cansaré de defender.Antes del 15M , antes del partido pirata ya existía este debate en este blog.
Enrique Dans y la lógica académica, es un excelente post, que recomiendo. Somos muchos los que defendemos que las ventajas de tener (por ley) una red neutra son aplastantes frente a no tenerla. Neutralidad de red, wikipedia. Frases que me han gustado:
(...) la universidad de Florida (...) y la de Notre Dame dejan meridianamente claras las que serían las posibles implicaciones de no proteger (...) la neutralidad de red
La hipótesis defendida por las empresas de telecomunicaciones, que la neutralidad de la red les llevaría a no tener incentivos para invertir, es completamente falsa.
la neutralidad de la red NO IMPLICA bajo ningún concepto que todos recibamos bits a la misma velocidad, eso es una de las falacias de primer nivel a las que pretende agarrarse el lobby de las telecomunicaciones para intoxicar el debate
La neutralidad de la red implica que las empresas de telecomunicaciones ponen las infraestructuras y las explotan, pero se desvinculan completamente de la posibilidad de controlar lo que pasa por ellas. Como debe ser.

No hay comentarios: