18/11/11

Razones para no votar ni al PP ni al PSOE

Intersántisimo post vía menéame.net->madrilonia.org. En la línea creada en las municipales NO LES VOTES. Lo de aqui abajo son extractos.
Si todavía estás dudando entre las dos opciones mayoritarias, si eres de los que crees que el PP creará empleo, si eres de los que opta por el mal menor, si sientes el deber de votar al PSOE por miedo a la derecha, si confías en el cambio que traerá el PP… esperamos que este artículo consiga cambiar tu opinión.

En los últimos años, PP y PSOE se han entendido en cuestiones claves:

  • la ley Sinde contra el intercambio de archivos en internet
  • la ley 15/1997 que autoriza la participación de empresas privadas en la gestión del sistema sanitario
  • las leyes de extranjería que dejan sin derechos de ciudadanía a miles de personas
  • reforma de la ley de cajas para poder convertirlas en bancos
  • cierre en falso de la subcomisión sobre la reforma electoral
  • votación conjunta contra la dación en pago
  • la reforma constitucional express aprobada el septiembre pasado sin referéndum
Y NO lo han logrado en:
  • perseguir la corrupción
¿Y que ocurre con la política económica?

Entre 1994 y 2006 el salario medio perdió un 2,4% de poder adquisitivo y la deuda de las familias creció seis veces (225%) más rápido que sus rentas disponibles (39%). En contraste, entre 2002 y 2005, años en los que gobernaron tanto el PP como el PSOE, el segmento del 10 % más rico de la población incrementó su patrimonio cerca de un 50 %

El debate electoral versa sobre quién recortará menos, pero ninguno de los grandes partidos ha cuestionado la necesidad de ajustes. Tampoco hemos escuchado cómo van a reducir las cifras de paro y las tasas de temporalidad en el empleo, ambas de las más altas de la Unión Europea gracias a las sucesivas reformas laboral promulgadas por el rodillo bipartidista.

Los que siguen ganando con la crisis no sufren ningún recorte. Los bancos españoles son propietarios del 52% de la deuda española. Su negocio es sencillo: reciben préstamos del Banco Central Europeo al 1% de interés, y después compran bonos públicos del Estado español que les reportan una rentabilidad en torno al 6%.

Una cosa es segura, la crisis es una estafa, como ya lo venía siendo el boom inmobiliario. Nosotros no votaremos a quien nos engaña


No hay comentarios: