16/12/11

La Educación no es gasto. Es inversión


Buenas tardes:
Debido a mi mala organización me he retrasado en propinaros este “sermón” cuya finalidad, no lo oculto, es intentar que mañana, a las 12:00, seamos una vez más, muchas las personas que acompañemos a los maestros, los estudiantes, los trabajadores de la enseñanza y los sindicatos en la manifestación convocada bajo el lema “La Educación no es gasto, es inversión”, con la que profesores, alumnos, padres y todos los que entendemos que la Educación Pública es un Derecho que no puede quedar supeditado a “enjuagues” presupuestarios, mostraremos por enésima vez nuestra indignación y nuestro rechazo al comportamiento depredador, y moral y socialmente delictivo, de nuestras “autoridades” regionales.
Mañana sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.
Ya, de paso, y aunque detesto estas presentaciones en formato pps. que incluyen abominables musiquillas y unas tipografías no menos lamentables, me permito enviarte esta "Felicitación navideña" confeccionada supongo por gente del sector de la enseñanza, en la que, con aceptable maña, narran la “gracias y desgracias de ese “ojo del culo” en que nuestra “Presidenta” está convirtiendo la Enseñanza Pública.
Conviene pasar las imágenes hasta el final para leer las palabras de Doña Lucía Figar explicando sin ningún rubor como regalan terrenos públicos para construir colegios de gestión privada, sostenidos con fondos públicos (eso sí).
La cosa fue cierta.
Y muy discretamente aireada por la prensa: la de derechas y la que se pretende “independiente” pero obedece mansamente a la voz de su “amo” (que es la derecha).
La gracia del asunto consiste en inundar a todos nuestros amigos (con el riesgo de convertirlos en enemigos) con la puñetera presentación de modo que, ni mi suegra (que no tiene correo electrónico), ni "La Presidenta", ni la beata "Sor" Lucía Figar, ni monseñor Rouco, ni Mariano Rajoy, ni SM el señor Rey (por la maldita gracia de Franco y el apocamiento de todos los que en aquella época pudimos discrepar y no lo hicimos), se libren de recibirla en persona.
Procuraré no volver a hacerlo.
Saludos.

No hay comentarios: