8/12/11

Pídele cuentas al Rey


Sin que sirva de precedente, ya que por un lado no me considero “quien” para impartir consignas, ni mucho menos sentar doctrina en ningún ámbito de la vida y, por otro, tengo por norma el no hacer de “altavoz ajeno”, me permito enviarte un enlace por si quieres sumarte a la iniciativa de IU para pedir cuentas al Rey.

Es una vieja aspiración de muchos de nosotros que hasta ahora había estado circunscrita a las “charlas de café”.
En estos días, aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid”, es decir que al yerno del Rey se le suponen actuaciones “non sanctas”, Izquierda Unida ha lanzado una recogida de firmas para forzar (si reúnen las suficientes, que no sé cuántas son), la exigencia de transparencia en sus cuentas a la “Casa real”
Por si lo desconoces te cuento que Actuable es un “invento que se dedica a recoger firmas para cuanta propuesta u ocurrencia se plantea la gente con la única condición (o eso creo) de que el “proponente” se identifique debidamente.
Yo creo haber suscrito tres o cuatro de esas peticiones de firmas (referéndum para la modificación de la constitución, evitar alguna lapidación y alguna otra cosa más).
Mi consejo, salvo que estés interesado en no hacer otra cosa a lo largo del día y estés dispuesto a acostarte por las noches con “mala conciencia” por no ser lo suficientemente solidario, es que, si finalmente firmas la petición, además de los tres datos de cumplimentación obligatoria, nombre, apellido y cuenta de correo electrónico, marques además de la casilla de “Acepto las normas de uso y Política de Privacidad, que también es obligatoria, la inmediatamente inferior “No deseo recibir nuevas campañas de Actuable en mi correo.
Yo, ingenuo de mí, no lo hice así la primera vez y al poco tiempo tenía un goteo constante de peticiones de firmas para las más variadas causas. Todas ellas verdaderamente encomiables, pero a las que personalmente no estaba dispuesto a sumarme.
En honor de esta gente (Actuable) debo decir que tan pronto como les notifiqué mi deseo de dejar de recibir dicha información, me contestaron diciendo que así lo harían y, efectivamente, así lo hicieron.
  
Saludos.

No hay comentarios: