27/6/11

Adios, hasta siempre (Por si no me puedo despedir mañana) o la nueva ley de internet

Queridos Camaradas, terroristas y libre-pensadores:

Quizás estas son las últimas líneas que os dedique, porque este blog, como miles de otros blogs en el mundo cerraran, de hecho, con la excusa de la protección de los estados y posibles ciber-ataques a "Grandes infraestructuras", empresas como las eléctricas o las petroleras , mediante posibles virus informáticos, se quiere limitar el libre acceso a la WWW mediante algunas leyes , pero ¿Qué puede esconder todo esto?... porque para crear un virus para atacar una central nuclear concreta, no es suficiente con saber programar, sino que has de saber mucho, y estos expertos normalmente trabajan para los gobiernos y las grandes empresas...

Propuestas ¿utopicas?

Resulta preocupante el comprobar cómo “la gente seria” mira por encima del hombro y “comprende” a estos “chicos” del 15-M, tan entusiastas ellos, tan “lejos de la realidad”, tan “ilusos”.
Dejémosles soñar, dicen; ya se les pasará y aprenderán a poner los pies en el suelo.
Bueno, pues la realidad es que algunos de esos “chicos” somos, más o menos, sexagenarios, tenemos los pies en el suelo desde hace muchos años y, en los últimos tiempos, un cierto dolor de espalda de tanto tener que agacharnos ante los requerimientos de nuestros “representantes” que, como he dicho muchas veces, más parecen capataces de la banca y las grandes empresas que servidores de la ciudadanía.
No sé muy bien si éstos, es que son obtusos, o cómplices. O ambas cosas a un tiempo.
Pero lo cierto es que, pese a que por fin se empiezan a oír algunas voces acreditadas señalando el sinsentido y el precipicio social a donde nos llevan sus planteamientos, siguen inmutables por el camino de la liquidación de los derechos sociales, la renuncia al control de la economía y la jibarización, cuando no eliminación, de todo atisbo de poder público.
De seguir así, llevan camino de convertirse en los “bedeles” (con perdón de los bedeles) de “los mercados”.
Entretanto esos “chicos” del 15-M debaten, se informan, nos informan y proponen cosas como el documento que ha “parido” el Grupo de Trabajo de Economía, Acampada Sol, Movimiento 15M.

26/6/11

Hablando de deudas

Leo aqui los siguientes datos (año 2010):

Deuda del Estado : 63% del P.I.B.(Producto Interior Bruto)
Deuda de los hogares: 80% del P.I.B.
Deuda de las sociedades financieras: 110% del P.I.B.
Deuda de las sociedades no financieras: 140% del P.I.B. (esta deuda pertenece en gran medida a las empresas vinculadas al sector ladrillo).

Realmente el que se encuentra en una situación objetiva de grave endeudamiento en el Estado Español es el sector privado que acumula una deuda mayor de un 250% del P.I.B. Y ello por su gestión absolutamente demencial y especulativa. Sin embargo, todos los recursos se ponen a su servicio.

A ver si nos enteramos (dice Federico Mayor Zaragoza)


Y eso digo yo, también : A ver si nos enteramos de que el poder económico ha sustituido los “golpes de Estado” por “golpes de Mercado” 
Y los ciudadanos somos tan necios que, no sólo no nos enteramos, o no reaccionamos, sino que, en muchos casos, aplaudimos.
Y nos dedicamos en nuestras charlas de café a darnos mutuas lecciones de la inevitabilidad de los palos que nos arrean con los cuentos de la competitividad, la sostenibilidad de las cuentas, y la supuesta eficacia de los mercados.
Aunque esto último, mirándolo bien, no es ningún cuento.

25/6/11

TU! PUTERO HIPÓCRITA!



Me permitiréis empezar esta entrada con un poco de rumba aunque el tema del que voy a hablar me parece lo
suficientemente preocupante como para no hacer broma. Ayer iba en el coche volviendo a casa después de pasar la noche en la playa celebrando la verbena de san Juan cuando escuché por la radio las nuevas medidas anti-prostitución, ya no basta con hacer que este oficio esté en un limbo legal, ni con perseguir a los traficantes de blancas, no con poner a las chicas en la cárcel, ahora, además, se va a criminalizar al cliente.

Lo pero del caso, es que esta criminalización será selectiva, ya que si eres usuario de prostitutas de lujo, entonces sera difícil que te cojan, pero como vayas a un club con chicas mas o menos asequibles entonces, serás un criminal. Lo peor de todo, es que los mismos usuarios de la prostitución de lujo son los responsables de poner negro sobre blanco las leyes sobre este tema. Veamos algunos ejemplos de verdades no escritas y disfrazadas de rumor:

24/6/11

Sobredosis

Sobredosis from Horatiux on Vimeo.



¿Como se ha generado esta crisis? ¿Hacia donde vamos?
Visto en meneame.net

No nos rasguemos “'las vestiduras”


Para que no haya dudas sobre lo que pienso en relación con la probable investidura del candidato del Partido Popular D. José Antonio Monago como Presidente de la Junta de Extremadura, aupado en la abstención de los 3 diputados de IU, aclaro lo siguiente:
1      D. Cayo Lara, a quien respeto y me parece persona honesta y un “buen político”, debiera haber sido más prudente en sus afirmaciones, dado que sabe de sobra que Izquierda Unida, tiene una estructura de tipo “federal” donde, por lo que se ve, nadie tiene “vara de mando” sobre las decisiones de cada una de sus piezas.
2      Los señores de IU de Extremadura, debieran haber desautorizado al Sr. Cayo Lara en vísperas de las elecciones advirtiendo que no asumirían necesariamente el “ni por activa, ni por pasiva” con el que IU intentaba despejar reticencias entre los votantes. Su silencio, entonces, se ha convertido en “estafa” (para algunos) hoy.
Al Sr. D. Cayo Lara se le podrá tachar de imprudente, o “impotente”, a los Sres. diputados de IU en Extremadura de “trileros”   
3      Como consecuencia de lo anterior, la credibilidad del Sr. Cayo Lara, a quien no hacen caso ni en su propia casa, como candidato a presidir este país, resulta seriamente dañada.
Una vez dicho esto vuelvo al principio:
No me pienso rasgar las vestiduras ni participar en un “auto de fe” propiciado por quienes hacen (en mucha mayor cuantía y gravedad) lo mismo que critican.
Y a este respecto quiero recordar, ya que el asunto ha pasado desapercibido, que el PP presidirá la Asamblea (parlamento) de Extremadura gracias a la abstención de . . .  los 22 diputados del PSOE.
¡Manda cojones!

Un tipo listo vota a Partido Pirata

No me pueden negar que si sacas un 10 en tu expediente como hizo Luis (parafraseando a la maestra) "Tonto lo que se dice tonto ¿no es? Juzgen ustedes mismos".

Aprovecho para contaros un poco sobre Partido Pirata hay 4 puntos:
-Gobierno y gestión
-Sociedad de la información
-Cultura y derechos de autor
-Reforma del sistema de patentes

13 Consejos de Google Chrome

"Google Chrome cuenta con diversas funciones que pocos conocen, pero de saberlas estoy segura que aumentarían su productividad y mejorarían su experiencia con el navegador. La gente de GuidingTech ha elaborado una lista con geniales funciones de Chrome que no son muy conocidas."
SoxialMedia

22/6/11

“Gato por Liebre”


Esa es la síntesis del análisis que hace José Manuel Naredo de lo que, a la postre, está resultando ser la “Europa de los valores”.
Personalmente fui, y sigo siendo, un entusiasta de la “Gran Europa”, pensando que, al fin y al cabo, los europeos éramos (en estos últimos tiempos) los menos impresentables de los estados que tienen asiento en la ONU.
Y que reforzar nuestra colaboración, o invitar a otros países cercanos a sumarse a nuestro “club” serviría, por un lado de contrapeso a la prepotencia de unos EEUU que desde hace ya 40 años no habían hecho otra cosa que exportar hambre, injusticia y violencia allá donde han puesto la “zarpa”, y, por otro, para amalgamar lo mejor de las ricas y variopintas culturas de “la vieja Europa” y exportar al resto del mundo algo de tolerancia, justicia y conocimiento.
Esa era (y sigue siendo) mi convicción, pese a que en estos momentos vayamos en la dirección contraria.

La generalitat de Catalunya subirà un 7,6% las Tasas universitarias

La secretaría de Universidades de la generalitat de Catalunya ha propuesto que los universitarios pague un 7,6% más por crédito el próximo curso, que es el máximo que permite el gobierno español. Esto equivale a pagar entre 64 y 100 euros más por curso. La nueva tasa equivale al Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual, del 3,6%, y cuatro puntos más. Según fondo del departamento citadas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el 25% del aumento en recaudación servirá para crear un nuevo sistema de becas para los estudiantes universitarios. La propuesta de Universidades está pendiente de ser aprobada por el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) y, posteriormente, por el propio gobierno.

21/6/11

De una sencillez “franciscana”

Cada día tengo más claro que la generación que nos sigue (a los de la mía) no sólo no es una generación perdida, sino que, en términos generales, está en condiciones de darnos “sopas con honda”.
Y, para muestra, ofrezco este “botón” escrito por Andrés Villena, economista, nacido en 1980 y cuya claridad de ideas y precisión expositiva me producen, por un lado, envidia (por no saber hacerlo yo así de bien) y por otro, agradecimiento (por poner voz a lo que yo, también, pienso)
Recomiendo su lectura.

Banquero Culpable

En la Junta de Accionistas del Banco Santader les salen los enanos ...
Nosotros también tenemos infiltrados, ¡que vivan los ajedrecistas sin fronteras!


Miren Etxezarreta - La Deuda Pública y el Pacto del Euro


Miren Etxezarreta - La Deuda Pública y el Pacto del Euro from ATTAC.TV on Vimeo.

Miren Etxezarreta es Catedrática Emérita de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y Doctora por la London School of Economics. En esta entrevista Miren nos explica quiénes son los causantes de la explosión de la deuda pública, a quiénes favorece, a quiénes perjudica, cuál es la política de la Unión Europea sobre esto (Pacto del Euro) y cuáles son las alternativas. Además reflexiona sobre los distintos tipos de economistas, los que miran más la realidad y los que miran la realidad de los poderes fácticos del mundo del dinero.

Manipulacion en TV3

Hace días que quería escribir una entrada sobre la manipulación que estamos sufriendo en la televisión pública en catalunya y en especial en los servicios informativos, el caso mas flagrante se da en el programa "Els matins de TV3" ("Las mañanas de tv3") presentado y dirigido por el señor Josep Cuní, un periodista que gozaba de una gran credibilidad pero que la perdió toda el día que se desalojó Plaza Catalunya al no informar sobre lo que estaba pasando y hacer cortar la emisión en el momento que empezó el brutal ataque de los mossos.

Hoy he encontrado un blog que explica lo que esta pasando, os recomiendo su lectura

¿Por donde van a atacar ahora?

El movimiento ciudadano iniciado desde hace un mes ha recibido múltiples ataques.

fueron insultados por los aparatos de propaganda, fueron atacados físicamente por los autodisturbios, políticos participaron en montajes para aparecer como víctimas, trataron a los "indignados" como si fuesen una cúpula o partido con más o menos apoyo de la ciudadanía en lugar de como parte de la ciudadanía misma, intentaron sacar nuevas y antiguas diferencias entre los que protestaban para romper los lazos de solidaridad, intentaron que las personas siguiesen mirando pasivamente las discusiones de tertulianos, partidos o cúpulas de movimientos, en lugar de volverse activa....

Escohotado

Interesantisima entrevista a Antonio Escohotado en Jot Down en la que repasa todos los campos de su vida profesional: las drogas, la metafísica y la física cuántica y la economía. Curioso elemento este.
La cruzada contra las brujas no se acabó con un decreto diciendo “nos hemos equivocado”, se acabó entre susurros. Y así es como se acabará la cruzada contra las drogas, entre susurros. Nunca se ha conseguido que una cruzada del tipo que fuere contra el librepensamiento, la homosexualidad, la brujería o las drogas terminase explícitamente.

20/6/11

"Rectificación" de Telemadrid

En relación a lo que nos trajo DAP hace unos días hoy quiero haceros esta reflexión.

La presentadora en cuestión hoy ha hecho su peculiar rectifiación, dice que se equivocaron "cometimos un error" y que la responsabilidad es suya, "no fue Telemadrid sino yo".

Quiero destacar que desde Telemadrid se hace un argumento asimétrico, esto es, aplico un argumento a mi argumentario pero no le permito que usted lo aplique al suyo, veamos. Ella argumenta que "no puede serque por cada error que salga en antena se ande jugando con el pan de esas personas " se refiere a los casi 1200 trabajadores de Telemadrid, ¿lo ven? Ella dice que el error de una persona no puede empañar la labor de la mayoría estamos de acuerdo, pero lo estamos en ambos sentidos ¿o no? resulta que usted sale por antena haciendo CON EL 15M lo que PIDE QUE NO HAGAMOS CON TELEMADRID. 25 días de acampadas, 60 manifestaciones, comisiones de respeto POQUÍSIMOS incidentes violento pero nada usted insiste en la violencia del movimiento y en atribuir a todos el comportamiento de unos pocos... Huele que apesta este "periodismo".

Si yo fuera . . . griego

En primer lugar quiero dejar constancia, una vez más, de que opinar sobre asuntos ajenos es muy fácil, demasiado fácil.
Y, sin embargo, esto es lo que voy a hacer, con todas las cautelas.
En segundo lugar, también quiero dejar constancia de que, aunque los asuntos de Grecia afectan fundamentalmente a “los griegos”, me siento con un “cierto derecho” y una “total obligación” de implicarme en el debate.
Y ello por dos razones, la más prosaica y mezquina es porque “cuando las barbas de tui vecino veas pelar, . . .” (y ellos son nuestros vecinos) y la segunda, mucho más noble y solidaria, porque quiero que se sepa hasta qué punto me preocupa y me indigna, la extorsión a que les tienen sometidos.
Por estas dos razones, con el debido respeto a las decisiones que sólo ellos pueden tomar, me permito decir que “si yo fuera griego” exigiría a mi Primer Ministro D. Georgios Andreas Papandreu (persona a quien respeto profundamente) que se plantara ante sus “socios” europeos y les dijera lo siguiente:
Que, mi gobierno se niega a realizar ningún nuevo recorte de derechos sociales sin la previa consulta de un referéndum (son decisiones cuyas consecuencias exceden, con mucho, el mandato de las urnas).

Loterías y Apuestas del Estado

¿Sabes que esta empresa pública esta privatizándose?
Es indignante qeu una empresa que FUNCIONA PERFECTAMENTE se privatice, y más aún cuando su funcionamiento es SIMPLE como un moco.
¿Que harán los nuevos gestores para mejorar el servicio o hacerlo más eficiente?

EL cortoplazismo de los politicuchos es frustrante.

Luego diran que somos 5 o 6!


En Barcelona había gente desde la Calle Aragó hasta el parc de la ciutadella (la manifestación acababa en Pla de palau, fueron aproximadamente 3 horas de manifestación.

Lo que los medios omiten

Quería dejar de publicar cosas del 15M para que esto no fuera monotemático pero es que estoy flipando.
Mirad como estaba ayer Murcia por poner un ejemplo cualquiera

Para saber lo que pasó ayer mas allá de Madrid y Barna echar un ojo a este link de Caos en la Red, vais a flipar.

La Razón tiene de todo menos razón

En el siguiente video podemos ver lo que esconden los indignadxs, tras la careta de pacíficos y demócratas se reúnen al terminar las manifestaciones para preparar talleres de guerrilla urbana. Fíjense como agitan los brazos hacia el cielo para relajar los músculos antes de empezar a tirar piedras a la policía.

Pues no te rías tanto que podría ser uno de los titulares de cabecera de cualquiera de las mierdas de televisiones que ves.
¡Apaga la tele!

19/6/11

¿Qué ve un austonauta?



Un cientifico de la NASA, Justin Wilkinson, nos explica en este vídeo que ven los astronautas cuando están en orbita al rededor de la tierra y nos explica las características geológicas de cada lugar

Referendum el 15 de Octubre

Esta es la web de el referendum http://www.referendum15deoctubre.org/ ¡miradla!

Vamos a organizar (si se aprueba en las asambleas POR SUPUESTO) nada más ynada menos que un referendum estatal, ¿os acordaís esos tiempos donde esto sólo lo hacian los politicastros del pasado? como hemos cambiado.... Viva la sociedad civil activa ¡cojons!.

Lo que se va a votar es lo siguiente; quiero recalcar que ME ENCANTAN LAS PREGUNTAS tal como están, por mi parte ni añadiría nada ni modificaría una coma, espero que sea el sentir mayoritario de las asambleas.

Sobre el SIDA

Ante de nada permítanme un par de líneas con inglés de una carta a los editores de science que un grupo de científicos enviaron el año 2008.

To the Editores,
On May 4, 1984 your journal published four papeles by a group led by Dr..
Robert Gallo. We are writing to express our serious Concerns with regard
to the Integrity and veracity of the lead papel among these four of which
Dr. Mikulas Popovic is the lead author. [1] The other three are also of
concierne because they Relys upon the conclusiones of the lead
papel.

¿Quienes son los violentos? (II)


Según leo en el elEconomista.es el pasado día 17 Oriol Jujol, líder de la federación nacionalista en el parlamento catalán, invitó al movimiento 15 M a personarse como acusación contra los causantes de los disturbios del Parc de la Ciutadella el pasado día 15.

18/6/11

Felip Puig estudia denunciar a Arcadi Oliveras

Estoy seguro que muchos de vosotros nunca habéis oído hablar de Arcadi Oliveras, pues bien, permitir que os lo presente , el Dr Arcadi Oliveras es profesor titular de economía de la Universidad Autònoma de Barcelona y presidente fundador de Justicia i Pau, una ONG dedicada a promover lazos entre el Norte y el Sur, los derechos humanos, la justicia social, la paz y el desarme, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

17/6/11

Mensaje de apoyo de Hordur Torfason,el impulsor de la revolución islandesa

Manipulación es poco

Atención al video, esto fue emitido en los informativos de Telemadrid, la televisión pública madrileña que pagamos todos (no la subvenciona el PP ni ningún otro partido, no)
Nótense las banderas griegas, uniformes de la policía, etc etc


Asuntos propios - Wyoming y Cano, sobre la violencia y el 15M

Muy bueno. Me encanta el argumento que desarrolla el Gran Wyoming.
Aqui esta el programa de Ciu, en NINGÚN caso pone que vayan a recortar las becas a la educación, en ningún lugar pone que van a recortar el gasto sanitario. A DOS DÍAS DE LA INVESTIDURA votan y hacen efectivos estos recortes en el Parlamento. De esto se (nos) quejaban los manifestantes de fuera, pero nadie habla de esta clara estafa.

Los políticos se creen que tiene carta blanca, que una vez votados pueden hacer lo que quieran. ¿Donde hay que denunciar esto? ¿Por que permitimos que los políticos no cumplan sus programas?




El motor de agua de Arturo Estevez Varela



Gracias J

16/6/11

Lo suscribo en su integridad

No es que “elconfidencial.com” sea santo de mi especial devoción en los últimos tiempos.

A mi juicio, y con perdón de quienes escriben en sus “paginas”, ha perdido mucha frescura y empieza a resultar un tanto previsible, tanto en sus análisis económicos, como en sus “noticias”.

Uno ya cuenta de antemano con la consabida crítica al gobierno (venga o no a cuento) el panegírico de D. Mariano Rajoy, la defensa a ultranza “del mercado” (incluido el financiero, ese más si cabe) y, cuando se pone a tiro, cual es el caso de hoy mismo, el despelleje de D. Emilio Botín, quien, supongo, dejó “alguna cuenta sin pagar”.

Sin embargo en esas mismas páginas también escriben gentes serias, bien documentadas y, en general, ecuánimes.

Hoy, haciendo un último repaso, me topo con este artículo de Antonio Casado, que me reconforta en la medida en que me confirma que no soy un perfecto idiota, ni un sectario y por eso lo pongo a tu disposición.

Saludos y buenas noches.

"No sólo los indignados traspasan las líneas rojas"

¿Quiénes son los violentos?



Mucho se ha hablado de lo sucedido ayer en Barcelona, se ha etiquetado a los indignados de violentos e indignos, los políticos, fuera cual fuera su color, hicieron una declaración conjunta y pactada, uno tras otro, los representantes de los distintos grupos repitieron las mismas palabras, pero quien empezó los disturbios? Hoy, se podía leer en el facebook De "Els matins de TV3" ("las mañanas de TV3"), hasta hace poco un programa de máxima audiencia en Catalunya que destacaba por una credibilidad que parece haber olvidado, comentario de una persona que había estado en el parque de la ciutadella donde se decía que si bien había algun indignado que había sido violento, eran los mínimos, en cambio, diferentes policías secretas habían provocado altercados.

No nos mires únete

A favor de la Desobediencia Civil

Iba a añadir el adjetivo “pacífica” pero me percato a tiempo que la Desobediencia Civil es, necesariamente, por su propia naturaleza, siempre pacífica.
Los despropósitos de ayer no pueden ser ni minimizados, ni “comprendidos”; sino condenados, rechazados y sancionados en los términos que marque la Ley.
No podemos jugar a la ambigüedad del, hoy felizmente olvidado, “padre Arzalluz” de llamar indulgentemente “los chicos de la gasolina” a los gamberros, delincuentes y otras cosas peores, que, hace unos años, se dedicaban a quemar contenedores, autobuses y cajeros automáticos en los territorios que hoy se llaman Euzkadi y en tiempos de Franco, las provincias vascongadas.
Personalmente ni comprendo, ni disculpo la violencia, sea física o psicológica y me alegraré que a sus autores “les sienten la mano” como corresponda. Y, aunque yo no ostento ningún cargo ni representación públicos, me solidarizo con los afectados sin distinción de color político.
Supongo que queda claro.

La Audiencia Nacional admite a trámite una denuncia de la Fiscalía contra Emilio Botín y varios familiares

Poco a poco, paso a paso iremos avanzado hacia una sociedad mas justa para todos
Europa press

¿por qué no hay dinero en la administraciones Españolas?

Comparación de España y Suecia, comparando Seat y Volvo.

¿Cuanto dinero pagan a las arcas públicas?
Trabajador de Seat paga el 75% de lo que paga el trabajador de Volvo.
Directivo de Seat paga el 20% de lo que paga el directivo de Volvo.

Viçent Navarro
Los que más tienen en España no son solidarios con los que menos tienen.

19J, Toma las calles

Eclipse 15J


Eclipse Lunar desde Tenerife 15/6/11 from Johnny Ionix on Vimeo.
La calima hizo su presencia, y al principio hubo que subir mucho el ISO para poder captar su luz ya que la luna estaba muy baja y prácticamente no se veía, por eso el ruido termal de las primeras tomas.
http://johnnyionix.blogspot.com/2011/06/eclipse-15-de-junio-de-2011.html
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".
Malcolm X

15/6/11

No saben ni disfrazarse

Ahora que ven que esto va cogiendo fuerza quieren reventarlo tachándonos de violentos y para eso infiltran en las concentraciones a policías de paisano y con la cara tapada para liarla, el miedo les hace perder el juicio.
Mirar quienes eran los 10 violentos de la manifestación de esta mañana en Barna.
El 15M es no violento, ¿por qué no hablan de eso en las noticias?
#15Msininfiltrados #15Msinviolentos
Ver foto de policías infiltrados

Parece broma (y no lo es)

ARTICULO 47 de la constitución Española.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


¿culpabes?¿responsables de la burbuja? En la calle.

Está pasando

En Eslovenia se islandializan, en Grecia miles de personas bloquean el Parlamento, en Madrid se está parando el primer desahucio injusto, en Barcelona la gente se agolpa frente al Parlament ... algo se sigue moviendo #15Mnopara

A todo esto, ¿que pasa con Libia? Hace mucho que no se nada y eso me da mucho miedo.

2 Premio Nobel (y yo) piden que se meta en la cárcel a los banqueros

Fusilado de spanishrevolution.es y visto en meneme.net

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

14/6/11

10 Pasos para derrotar a la corporatocracia

Muy muy muy muy pero que muy recomendable. Explica que estando todos en el mismo barco, las corporaciones se las arreglan para enfrentarnos y tenernos tranquilitos.
1. Crear los “ladrillos” culturales y psicológicos para los movimientos democráticos.
2. Enfrentarse y transformar a TODAS las instituciones que han destruido el respeto a uno mismo y la confianza de la colectividad en sí misma.
3. Ponerse cada día, en todos los aspectos, del lado de los anti-autoritarios.
4. Recuperar la moral pensando más críticamente sobre nuestro pensamiento crítico.
5. Devolver el valor a la gente joven.
6. Concentrarse en campos de batalla democráticos en los que la élite corporativa no tiene esa gran ventaja financiera.
7. Curarse del “abuso corporatocrático” y del “síndrome del pueblo maltratado” para ganar fuerza.
8. Unir a los populistas rechazando las divisiones políticas de los medios corporativos.
9. Unir a los “anti-autoritarios comodones” y a los “anti-autoritarios afligidos”.
10. No dejar que el debate divida a los anti-autoritarios.

NO DEJES DE LEERLO (Libro de Notas) IMPORTANTÍSIMO EL PUNTO 10.

Escrito por Bruce E. Levine es psicólogo clínico.

Video Camping

Bienvenidas a videocamping.cc, una biblioteca abierta y colaborativa nacida a la sombra del 15 de Mayo. En sus estanterías digitales encontrarás algunos libros y vídeos para entender cómo hemos llegado hasta aquí y algunos otros para seguir pensando hacia dónde y cómo queremos continuar. Porque no salimos de la nada y porque no sólo de Indignaos vive Sol.

No hay tiempo para todo lo que hay que ver.

Un buen ejemplo de lo que podemos encontrar: Richard Stallman sobre el soft libre en las escuelas.

13/6/11

Una buen noticia (se mire por donde se mire)

Nuestros vecinos italianos, esos mismos que nos tenían perplejos a una buena parte del resto de los europeos por su empecinamiento en seguir votando a un botarate (por no decir algo más grueso) como D. Silvio Berlusconi, nos acaban de dar una alegría.

9/6/11

La “guerra del café” (o el timo de la estampita)

Mientras ellos apuntan a la luna, nosotros estamos pendientes del “dedo”
Leo que Nestlé, esa empresa gigantesca que hace años causó millones de muertes de lactantes por sus manejos para prohibir la lactancia materna en muchos países el tercer mundo que no disponían de “agua potable” y así poder vender su “leche materna”, esa misma empresa, anda demandando a otras que comercializan cápsulas “compatibles” con las cafeteras Nespresso cuya patente mundial es propiedad de Nestlé.
Y, si uno no lo medita, tras leer la información, piensa inmediatamente en el bíblico desafío de David contra Goliath.
Sin embargo, a mi modo de ver, esa es una cuestión meramente secundaria.
Allá se maten entre ellos.

juas juas juas

La ONU ha declarado el acceso a Internet un derecho humano:

El pueblo y toda persona individual tienen derecho a construir su pensamiento y a formular sus propias opiniones, pero para hacerlo necesitan información diversa, de diferentes puntos de vista y de distinta naturaleza ...
"El alcance mundial de Internet y su capacidad de informar en tiempo real y de movilizar a las poblaciones genera miedo entre gobiernos y poderosos", advirtió Frank La Rue, relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión.

Leer artículo completo en Periodismo Humano

Todo es filosofía

Si al buscar un concepto en Wikipedia sigues el primer enlace, luego el primer enlace de este enlace, y así sucesivamente, llegas al concepto filosofía. ¿Por qué? Pues porque para explicar términos concretos se acude a términos cada vez más generales. Y el más amplio de todos es filosofía. Aquí lo podéis probar. Yo llevo un buen rato viciado.

Si alguien encuentra algo que no acabe en filosofía por favor en comentarios.

http://xefer.com/wikipedia

Que no nos dividan...

Me tomo la libertad de enlazar un blog con un artículo que me ha parecido buenísimo, dedicado a toda la gente que ha votado al PP en las pasadas elecciones municipales y autonómicas con la esperanza de que algo cambie.

http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/06/liberal-unete-al-cambio.html

La Policía carga contra los 'indignados' concentrados frente a las Cortes valencianas

8/6/11

El “quid de la cuestión” (o, al menos, uno de ellos)

Aunque en general no es especialmente ameno, Ignacio Ramonet (gallego, periodista y director desde tiempo inmemorial de Le Monde Diplomatique) es casi siempre un analista certero que sabe apuntar el meollo de las cuestiones.
Y este artículo, cuya lectura propongo, es un caso palmario.
Andamos todos entre perplejos y soliviantados por el hecho de que, "pese a la que está cayendo", pese a la miseria intelectual de los planteamientos de lo neoliberales, pese a la miseria moral de muchos de sus representantes, pese a lo descarnado los hechos y la conciencia de que nos están “arrinconando”, no somos capaces de “reaccionar”.

7/6/11

Llamando a la democracia

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán alrededor de los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.
Thomas Jefferson (1802)

Aprovecho para pasaros un muy buen enlace: Organigrama grupos de trabajo Sol

6/6/11

"lo del 19 de junio" no es sólo una manifestación

Con independencia de la opinión que a cada uno nos merezca el mantenimiento de la acampada de Sol (confieso que a mí personalmente me produce sensaciones “encontradas”) lo cierto es que la convocatoria de manifestación del próximo 19 de junio es, desde mi punto de vista, bastante más que una manifestación.

A mi juicio, supone “la prueba del algodón” de la voluntad (y la capacidad) que tenemos unos y otros, de continuar por el sendero abierto el 15 de mayo, día en el que “descubrimos” que somos muchos (pero muchos), que estamos hasta las narices, que si nos juntamos podemos tener mucha fuerza y que, sin necesidad de ser “revolucionarios”, podemos revolucionar el costroso modo de actuar de nuestros representantes políticos y nuestras “anquilosadas” instituciones (y, eso que no tienen ni 40 años) y, sobre todo, que si no tomamos conciencia y ponemos “pie en pared” terminaremos, en poco tiempo, como aquellos “zombies” que tan bien anticipaba Fritz Lang en la película “Metrópolis”, o Charlie Chaplin en “Tiempos Modernos”.

Por eso, y aunque no me entusiasma hacer de vocero “de nada” ni “de nadie”, me apeo de mis escrúpulos y te invito a leer (y recircular, si lo consideras oportuno) la convocatoria (aún no concretada) de las manifestaciones del día 19 de junio.

En mi opinión “sobran las razones” y, además, nos jugamos mucho.

Saludos.

Convocatoria para el 19 de junio