9/1/12

Un paso más hacia el abismo? (del tinglado financiero)

Para no terminar de malograr mi ya escasa reputación entre mis amigos y allegados, debo advertir que el enlace y el tema que traicioneramente “ofrezco” es un notable “pestiño” no tanto por su extensión (que también) cuanto por lo “sofisticado” del asunto que menciona.

Así que “el que avisa no es traidor”.
 
Quien padezca alergia a los temas económicos, o más exactamente financieros, que se ahorre el resto del exordio.
 
Eso sí, también quiero advertir que el asunto se me asemeja bastante a aquellas informaciones que leía hace 4 o 5 años en las que algunos analistas hablaban de “las monolines” y del advenimiento de una hecatombe financiera que, un par de años después, resultó cierta.
 
Demasiado cierta, por cierto.
 
Si lo que cuenta el Sr. KiKe Vázquez tiene el calado que yo le atribuyo, pienso que estamos bastante más cerca de lo que creemos del desplome del castillo de naipes de los dineros (nuestros) que se dice que  “existen” y realmente “no existen” y con los cuales los “trujimanes” de la banca y los fondos de inversión (hedge founds) están garantizando el dinero que el BCE les presta al 1%  para “pagar” la deuda pública que ellos nos compran al 5%.
 
El consuelo es que “la verdad es siempre revolucionaria” y, en ese aspecto, cuanto antes se hunda el tinglado menos nos habrán “robado”.
 
Lo malo es que “los palos”, nuevamente, caerán sobre nuestras costillas.
 
Ahí queda para los aficionados al género de “terror”
 

Felices sueños.

No hay comentarios: