27/2/12

Fomento ayuda a algunos más que a otros

Hay veces que algunas noticias pasan desapercibidas, suelen ser hechos donde se ve claramente en manos de quien estamos, ponen de manifiesto alguna injusticia y la convivencia entre grandísimas empresas y los poderes políticos. "Curiosamente" no abren periódicos, ni charlas radiofónicas y por ende no hay debate en la calle y la gente no tiene la necesidad de buscar información al respecto. Somos el burro, los poderes ponen la zanahoria y mientras nos tienen entretenidos mirando a la hortaliza los verdaderos ataques a nuestro mundo ocurres a nuestros lados, despertemos. Necesitamos un mundo con "menos ideologías y más principios".

Hoy he encontrado que el nuevo gobierno (PP) continua lo que empezó el anterior (PSOE). Merece mucho la pena leerlo visto en Abc.es.

Esta noticia la llevo siguiendo hace tiempo. Todo empezó en escolar.net allá por noviembre de 2010. Estabamos a pocos meses del recorte brutal que hizo el PSOE en mayo de 2011. Mucha gente sabe que se ahorraron 1600 millones congelando las pensiones, poca gente sabe que se regaló más de 800 a unas empresas "nuevas y necesitadas" como lo son Sacyr Vallehermoso, FCC, Acciona o Ferrovial. Veamos por que se les da ese dinero...

Resulta que los poderes públicos ofrecen unos contratos "curiosos" a empresas gigantes. Esto que os voy a contar ocurre (que yo sepa) con las concesiones de aeropuertos, autopistas.


1) El político llamémosle HdP decide que hay que construir una infraestructura. Pero carece de medios.
2) La empresa llamémosla Kbron.es quiere esa construcción. AQUI ESTA EL KIT DE LA CUESTIÓN. Llegan a un acuerdo. ESTO ES ASI AUNQUE NO SE LO PUEDA CREER lector. Si la infraestructura es rentable el 100% del dinero es para los Kbron.es y si no lo es (no hay tantos usuarios) el político HdP va a PONER DINERO público para "compensar a Kbron.es". Es decir NO HAY riesgo alguno para la empresa, gana o gana. En este asqueroso mundo de nuevo-lenguaje donde vivimos esto se llama "créditos participativos" o "cuentas de compensación".

¿Solución a esto? punto a punto:
1) Transparencia en las cuentas públicas; queremos saber y poder ver los estudios que pronosticaban que esa infraestructura iba a ser usada (y por lo tanto rentable). Inhabilitación para aquella persona o equipo que se lance a inversiones suicidas.
2) En este punto hay 2 soluciones, primera y "debería ser" obvia; ya que la empresa está interesada en ganar el contrato es por que cree (y tiene estudios internos) que será rentable, si resulta que no lo es.... pues como cualquier ESPAÑOL... te quedas sin trabajo, sin casa y te vas al INEM esto le ocurre al panadero, al publicista y al terapeuta. Opción 2; como estas empresas hacen cosas alucinantes, difíciles y caras de hacer (puentes, viaductos etc...) vamos a mantener estos contratos peeeeero con una modificación, se incluirán (aparte de unos mínimos) también unos máximos, cuando la empresa gane más de un X este dinero se devolverá a "la caja común".

¿Como está reaccionando el Gobierno? aparte de pagar ¿están haciendo algo? pues sí, utilizando la fórmula que usó con el sistema financiero, que resulta que ustedes han hecho mal vuestros negocios por decisiones VUESTRAS, no se preocupen, vamos a promover las fusiones para abaratar costes.... IN-DIG-NAN-TE y peligroso. Existen personas de primera (políticos y grandes empresarios) protegidos e incluso mantenidos desde el sistema y personas de tercera, usted y yo, que asumimos nuestras deudas y decisiones hasta el último céntimo.

Los ciudadanos de primera lo seguirán haciendo ya que NO OCURRE NADA no acaban señaladas por la sociedad por sus malas prácticas ni delante de la justicia ni se les inhabilita... y en parte será nuestra culpa. Esto lo dicen muy bien los yankees.

Fool me once shame on you fool me twice shame on me.

Engañame una vez y deberás avergonzarte, engañame una segunda vez y seré yo quien debería e avergonzarme

Pregunta dirigida a P. ¿Tampoco vas a criticar esta actuación de los políticos? ¿No es esto un amiguismo entre el poder económico y político insoportable?

No hay comentarios: