9/2/12

La inhabilitación del juez Garzón (paso previo a la anulación del caso Gürtel)

No por vergonzosa e indigna, la escandalosa sentencia que inhabilita al juez Baltasar Garzón Real por un delito de prevaricación deja de resultar previsible.
Y, además, desde el punto de vista práctico, una excelente noticia para todo el entramado de corruptos, corruptores, buscavidas varios y partidos políticos (sobre todo un determinado partido político) que medran a la sombra del “poder político” y se nutren y financian con el saqueo y la malversación del dinero público.
Envío mis condolencias al Juez Garzón, a sus Abogados, al Fiscal y todas las personas que estamos del lado de la justicia, la honestidad y la Ley  y confío en que seamos, pese a la indignación, capaces de mantener la entereza y la dignidad al mismo nivel que hasta el presente.
Para nosotros, con independencia de que la sentencia la hayan dictado 7 jueces por unanimidad, el Juez Garzón no solo no es culpable, sino que es víctima de una sala 2ª del Supremo que, en mi opinión, ha prevaricado al dictar esta sentencia porque, ellos sí que, de verdad, saben que es injusta.  
Y espero que no me “empuren” por decir lo que honestamente pienso (No lo que siento, que es algo de mucho más grueso calibre).
Además, aunque el daño ya está hecho y no se podrá recoger el agua derramada, los tribunales jerárquicamente superiores al Supremo Español, podrán las cosas en su sitio y repondrán la honra del Juez Garzón.
Y, aunque lamentablemente, visto lo visto, tengo poca fe en el Tribunal Constitucional Español hoy integrado casi totalmente por elementos descaradamente afectos a las distintas cuadras, perdón, quise decir, escuderías, políticas, estoy convencido que el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) hará justicia y dará un revolcón, vergonzoso revolcón, al sistema judicial español que ha permitido y santificado semejante felonía.
Lo que ya no tendrá remedio es la anulación (desde mi punto de vista “cantada”) del Caso Gürtel.
Y hoy, 27 años después, asistiremos en breve espacio de tiempo a la segunda edición del Caso Naseiro.
En aquella ocasión todos pudimos oír como robaban y se organizaban una serie de sinvergüenzas “conseguidores” y políticos, que ni siquiera se molestaron en negarlo. 
Simplemente el proceso se anuló por “falta de pruebas” es decir que las que había (y en aquel caso era cierto) se habían obtenido fuera de los cauces establecidos en la Ley.
En esta ocasión no era así y por tanto no había modo de quitarles de encima la sólida instrucción del Juez Pedreira (soberbio profesional y simpático personaje) y por eso siete jueces “malabaristas” de la interpretación del Derecho, arropados por un entorno judicial cuando menos “peculiar” han conseguido retorcer los argumentos de modo que como dijo el otro día Luis García Montero hemos terminado con  “la toga sucia” y el culpable limpio.
A partir de mañana toda la prensa de la derecha desde la Gaceta hasta el ABC y las “páginas amarillas” (El diario “inmundo) se aplicarán a vocear y convencernos de la tremenda injusticia de juzgar al Bigotes, a Correa, a Crespo y tantos otros a partir de unas pruebas “fabricadas” por un juez “prevaricador”
Y, a continuación, acabose el caso “Gürtel”.
Y no solo eso, en Roma elevarán a los altares a los nuevos Mártires, San Francisco Correa, San Pablo Crespo, San Álvaro Pérez, San Luis Bárcenas y tantos más.
Y esto es lo que más me duele. 
Porque, para cuando el caso pudiera “reabrise”, ya estará todo “prescrito”
Ojalá me equivoque                 
Saludos.

No hay comentarios: