17/2/12

No estoy de acuerdo, Sr. González

Me refiero a su artículo de ayer en diario “Público” cuyo enlace adjunto
Dice en él el Sr. González (que no es primo mío) que “en su opinión No” y hasta ese punto él y yo estamos de acuerdo.
Los dos estamos convencidos de que, en el corto plazo, Izquierda Unida no va a gobernar.
Ahora bien, cosa muy distinta es: si debiera ser una opción de gobierno, o no. Y ahí es donde discrepo.
No es cosa de hacer un panegírico de Izquierda Unida. Pero, con un mínimo de objetividad, hay que reconocer que es de los pocos partidos que pueden releer en los periódicos atrasados lo que dijeron anteriormente sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Y de los muy pocos que no han transigido, ni aplaudido ninguna de las tropelías y disparates que han bendecido los dos grandes partidos y los nacionalistas de distintos pelajes.
No aplaudieron la financiación y entrenamiento de Bin Laden por parte de la CIA para fastidiar a los rusos en Chechenia, ni aplaudieron la invasión de Afganistán para buscar a Bin laden
No aplaudieron a Sadam Hussein (armado por EEUU y Europa) cuando invadió Irán, ni aplaudieron después el embargo que mató de hambre a muchos iraquíes e hizo retroceder el nivel de vida y de enseñanza 40 años, ni tampoco las dos posteriores invasiones de Irak que han destruido el país.
No estrecharon la mano de Muamar el Gadafy cuando vino a Madrid (y le ofrecimos el palacio del Pardo para instalar su jaima y su harén), ni tampoco aplaudieron la reciente invasión de Libia que ha dejado el país hecho unos zorros y con la misma o menos democracia que antes.

Y así, tantas cosas más.
Y tampoco participaron en el secuestro y violación de la Constitución Española (tan sacrosanta y enfatizada por algunos) a la que, una noche, dos partidos grandullones, emboscaron en “el callejón del Congreso” y “se la cepillaron” ante la mirada complaciente de muchos otros partidos sin molestarse en pedir opinión a sus hijos (Usted y yo, entre otros)
Todas esas cosas, algunos, las tenemos en cuenta. Y yo, aunque no soy militante de dicho partido, tengo que reconocer que me fío más de lo que dicen el Sr. Lara o el Sr. Llamazares, que de lo que dicen otros que ayer hacían exactamente lo contrario de lo que predican hoy.
Y, además, no sólo me fío más, sino que me gusta más y me parece más acorde con lo que yo estimo que es la defensa del “bien común”
Y dicho esto, para no extenderme, aclaro que no se me ocurre pensar que “PSOE y PP, la misma mierda es”.
Pero desde luego más valdría que empiecen a demostrarlo por el bien de sus militantes y de este santo país que, para sacarse de encima a unos incompetentes y consentidores, ha abierto la puerta a otros bastante peores.
Me gustaría que, en Andalucía, dentro de un mes, los votantes no vuelvan a darle una patada al PSOE en nuestro propio culo, el de los ciudadanos (andaluces y no andaluces).

Saludos.        

No hay comentarios: