11/2/12

Una de 'Proselitismo'

Comprendo que muchos de los escasos seguidores de este “blog” y de los, presumiblemente, aún más escasos seguidores de esta desacreditada “ firma” estarán hasta la tonsura de mis sistemáticas monsergas sobre todo aquello que tiene que ver con "lo público".
Lo siento. Pero uno es “como es”.
En todo caso siempre se está a tiempo de pasar de largo.
La monserga del día de hoy tiene que ver, una vez más, exclusiva y doblemente, con “lo Público”.
Es habitual toparte con gente a la que, cuando le preguntas si acudió a tal o cual sitio, o hizo tal o cual cosa, te dice que no lo sabía, pero que le hubiera gustado.
Y, además, en la mayoría de los casos, te está diciendo la verdad.
Bueno. Pues para que por desconocimiento no quede, INFORMO:

Que existe una página del diario Público en la que, si es tu deseo, te puedes sumar al “Manifiesto de apoyo a Público”, redactado por Carlos París (presidente del “Ateneo”) con el que, entre otras cosas, se pretende animar a los trabajadores del diario  “Publico” que, supongo que sabes, presentó hace un mes “suspensión de pagos” y está en el filo de la navaja de su desaparición, pese a ser económicamente mucho más viable que mucha de la “morralla” y “páginas amarillas” que vemos en los kioscos.
El día 23 de enero, cuando se lanzó, se alcanzaron las 14.000 firmas. Y a día de hoy, a estas horas, van 41.738.
Pero a mí, personalmente, me parecen pocas y la mayoría de las personas con quienes lo he comentado me confesaron su desconocimiento de la existencia tanto del Manifiesto, como de la posibilidad de suscribirlo.

El segundo asunto, es informarte de la celebración, el próximo día 4 de marzo, domingo, de un “Referéndum Popular” sobre la Privatización del Canal de Isabel II cuya finalidad, ya que no tiene ningún poder legalmente vinculante, es la de concienciar a la ciudadanía sobre el “desfalco” (absolutamente real) que supone entregar a empresas privadas (con ánimo de lucro), el control de unas infraestructuras excelentes, construidas y pagadas por todos a lo largo de (en nuestro caso) 160 años.
Infraestructuras nuestras que, en el momento actual, aparte de prestar un servicio de calidad, generan “beneficios económicos” que revierten en la ciudadanía en forma de inversiones públicas, teatros, parques, exposiciones, etc.
Y, lo que es mucho peor aún; supone “privatizar” el acceso a un recurso natural imprescindible (mucho más que el petróleo, o la electricidad) para “la vida” de las personas con independencia de que puedan, o no, “pagarlo”.
 Bueno pues, por una vez y pese a la multiplicidad de convocantes, el asunto se está organizando con bastante rigor, y sin estúpidos “vedetismos”  
Y, si acude un número importante de ciudadanos a las urnas (con su DNI en la mano), podremos enviar un mensaje al “poder” e ir avanzando posiciones de cara a los recursos legales que ya están planteados como única forma de poder revertir en un futuro el desaguisado, sin tener que dejarnos hasta la camisa indemnizando a los vampiros que obtengan la concesión.
Y además servirá para de respaldar y arropar la “Iniciativa Legislativa Municipal” (ésta con poder legal vinculante) promovida por 7 ayuntamientos, para obligar legalmente  a la Asamblea de Madrid por lo menos a pasar la vergüenza de aprobar dicha “malversación” en la soledad de su mayoría absoluta.
Eso si el Sr. Tomás Gómez y el PSOE no vuelven a “abstenerse” como hicieron hace 4 años, que, también, ¡Manda cojones!
Adjunto el enlace de la “plataforma” que coordina todos los trabajos 
Son gente muy seria y preparada; y las conferencias que dan y la documentación que facilitan es bastante buena.
Además, para ponérnoslo más fácil,  en dicha página se puede descargar un documento titulado  “GUÍA SOBRE LOS DIVERSOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II” que está bastante bien estructurado y contiene información de interés sobre el particular.  


Saludos.

   

No hay comentarios: