28/3/12

¿Dónde estamos?

Pesqué ayer, leyendo lo que queda del diario “Público.es”, es decir el digital, que no es poco aunque a algunos nos sepa a poco, un artículo de D. Julio Anguita Parrado, bestia negra de muchos cuadros medios y militantes del PSOE que, a mí, personalmente, me merece todos los respetos por su coherencia y dignidad personal además de una santa reverencia a sus opiniones por considerarlas no sólo muy objetivas y atinadas sino, también, muy bien expuestas, e intelectualmente muy profundas.
Me ha alegrado toparle en Público tras leerle ocasionalmente este último año en “el Economista.es” donde, en los últimos tiempos, pienso que por puro compromiso contractual y con cierta desgana, todavía publica algún texto que aun siendo correcto, poco tiene que ver con la capacidad y precisión del autor.
Lo que más me alegra del asunto es que se trata de una serie de 8 entregas que reproducirá su intervención del pasado día 9 de marzo en el Ateneo a la que no tuve ocasión de acudir.
Sin embargo esta primera entrega me deja francamente preocupado por su afirmación, inequívoca, de que “hemos perdido la guerra”.
Dice “la guerra”, no la batalla.
Y, conociendo al personaje, que no da una puntada sin hilo y tiene a gala una exquisita precisión en el lenguaje, me pregunto si las cosas están aún peor de lo que yo las veo, o simplemente se refiere al cierre de una etapa, que para mí no sería el fin de una guerra, sino de una batalla.
La solución, en las próximas entregas.
De momento ahí queda esta primera a tu disposición.
Y, como diría D. Miguel Ángel Aguilar ,“Atentos . . .”
Saludos.

No hay comentarios: