26/3/12

Jornadas de reflexión

Tras la brisa de aire fresco de los resultados electorales en Andalucía y Asturias, que me arriesgo a vaticinar que aún mejorarán con un nuevo diputado en Asturias para el PSOE, se imponen unas cuantas jornadas de reflexión.
En primer lugar hay que evitar distraer la atención, de aquí al jueves, sobre la apuesta más importante que tenemos los que no estamos de acuerdo con la inevitabilidad de la “doctrina del Shock” y, cándidos de nosotros, pretendemos plantarle cara apoyando una Huelga General que convocan los Sindicatos.
Unos Sindicatos a los que tendríamos mucho que reprochar, pero que, al fin y al cabo, con la convocatoria de esta huelga y su innegable capacidad organizativa y de influencia en las grandes empresas, funcionarios y otros colectivos laborales, harán posible que podamos visibilizar nuestro rechazo.
Hasta que pase ese día, mejor no andar enredando.
Después, convendría no olvidar como, el 10 de junio de 2003, hace casi 9 años, un sujeto llamado Eduardo Tamayo Barrena y una sujeta llamada María Teresa Sáez (ambos diputados electos del PSOE) le robaron el gobierno a la Izquierda por ser tan ingenuos como para fantasear con el reparto de Consejerías antes de haberse constituido la Asamblea.

Afortunadamente no parece que estemos en una situación parecida ya que previsiblemente IU se limitará a facilitar la investidura de D. José Antonio Griñán y a recordarle los puntos de su propio programa para ver cuantas cosas pueden hacer de común acuerdo.
Que estoy convencido que son muchas y muy importantes, siempre que, por la derecha, el ala de los socialdemócratas afines a la “tercera vía” (Blair, Schröder, Zapatero, ¿Rubalcaba?, Prisa . . .) y por la izquierda, los maximalismos de personas tan carismáticas como el Sr. Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda) lo consientan y renuncien a poner palos en la rueda del acuerdo.
Sobran las razones y una colaboración de mínimos no impedirá a unos y a otros reivindicar sus convicciones personales.
A muchos nos bastaría con que quedarán claras tan sólo dos cosas:
1ª Los servicios públicos son un Derecho y no se tocan. Si hace falta dinero para mantenerlos se busca, que, ya que tanto se les llena la boca a algunos con la palabra Europa, con simplemente acercarnos un poco a su sistema fiscal y redistributivo, seguramente sobrará.     
2ª La corrupción no puede ser ni disimulada, ni comprendida, ni amparada bajo ningún concepto y en ningún grado.
Adicionalmente, y ya que el Sr. Griñán al parecer lo lleva en su programa, quizá, sin llegar a la nacionalización de la banca que propone el Sr. Sánchez Gordillo (y que a mí me encantaría), se pueda hacer algo más modesto pero igualmente eficaz, que es crear un banco Público. O sea, “enseñar los dientes” a la banca nacional.  Y “palo al mono, hasta que se aprenda el catecismo”.
Y, como esa, otras muchas cosas más.
Así que, de momento “tranquilidad y buenos alimentos” y a no entrar al trapo de las provocaciones que pretenderán azuzar a los unos contra los otros desde este mismo instante.
¡Ah!: y a confiar en el buen criterio de los votantes del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes), que yo pienso que nos van a dar una alegría.
Saludos.

No hay comentarios: