7/3/12

Mucho más grave de lo que aparenta ser

Comprendo que mucha gente tenemos alergia a leer textos de más de 100 palabras; y, en consecuencia, cuando alguno se pone a nuestro alcance, simplemente lo desechamos.
Bueno: Pues el que avisa no es traidor.
El embolado cuya lectura propongo tiene 1.134 palabras (lo siento) pero me parece digno de atención tanto por lo profundo y acertado del análisis, como por poner el dedo en la llaga de una agresión sin precedentes que, de un modo sordo y  desapercibido, está perpetrando la gente de las finanzas y las grandes empresas valiéndose de nuestra ignorancia, nuestro desinterés y la ausencia de una clase intelectual, política y periodística mínimamente bien informada que nos ponga sobre aviso o defienda los intereses de la ciudadanía.
Eso en el mejor de los casos. Porque personalmente tengo la convicción de que no sólo se trata de ignorancia e incompetencia sino, muchas veces, de complicidad y falta de honestidad.
En fin, como ya he dicho alguna vez "!quién tenga oídos para oír, que oiga".
En mi opinión  vale la pena.
Adjunto un artículo de Ignacio Ramonet titulado Nuevos Protectorados que dice mucho más y mucho mejor que cualquier cosa que yo pretendiera sintetizar.
De momento vamos perdiendo todas las ultimas batallas. Pero aún (aunque no lo parezca) somos fuertes.
Mañana puede ser bastante peor si no ponemos pié en pared.

Saludos y buenas noches.

No hay comentarios: