20/3/12

Razones para “Plantarse”

Supongo que, a estas alturas,  cada quien tendrá más o menos decidido qué hará el próximo día 29 en relación con la Huelga General que han convocado los Sindicatos y apoyan otra serie de instancias civiles.
Mentiría si dijera que no tengo intención de meterme en vidas ajenas, porque lo cierto es que, si por mí fuera, el país entero se paralizaría ese día.
Ahora bien, con independencia de que de antemano respeto las decisiones que cada cual estime oportuno adoptar, siempre que no supongan coacción ni descalificación hacia los demás, quiero dejar sentadas las razones que me llevan a desear dicha paralización:
En primer lugar, al menos para mí, no es una huelga contra el Partido Popular, es una huelga contra un gobierno que se está pasando por el fondillo de los pantalones los derechos más elementales de la ciudadanía y que, al igual que hiciera su antecesor, está anteponiendo los intereses de la banca y las grandes empresas a las necesidades de las personas.
Eso en primer lugar, pero no es lo más importante.
Para mí, lo más importante, si “la cosa” sale razonablemente bien, es el enviar un mensaje al resto de nuestros conciudadanos europeos para que sepan que somos muchos, y en muchos países, quienes renegamos de las “recetas” impuestas por el poder del dinero sobre nuestros pusilánimes (cuando no cómplices) gobernantes.
Que somos muchos, y en muchos países, quienes no queremos que los presidentes de gobierno los nombren el BCE,  el FMI o "la troika" (o su santa madre).
Que somos muchos, y en muchos países, quienes deseamos ver ante los tribunales a todos los estafadores, buscavidas, irresponsables y cínicos que, no contentos con haberse pateado el ahorro mundial y habernos prestado dinero para comprar el humo que fabricaban, ahora, cuando ya se le ve el cartón a la peluca del monigote, pretenden apropiarse de todo el sector público europeo empezando por el de los países políticamente más débiles, para continuar después por los que tienen los gobernantes más serviles o conniventes.
Por esas razones y otras muchas que te ahorro, me parece importante “Plantarse”
Servidor, que ni siguiera es trabajador por cuenta ajena, hará notar su plante no saliendo a la calle más que a la hora de la manifestación (19:00 de Legazpi a Neptuno), no acudiendo a su "estudio", no comprando el periódico, no desayunado ni comiendo fuera de casa, no entrando en ninguna tienda, ni echando gasolina, ni comprando cosa alguna en todo el día.
Quizá seamos pocos, pero, al menos yo, he llegado a la conclusión de que no me gusta lo que están haciendo y esta huelga es una ocasión de expresarlo.    
Saludos. Y perdón por la monserga.
Buenas noches.

No hay comentarios: