25/3/12

Sonría, por favor


Esta tarde-noche, los españoles, los que padecemos el prurito de creer que “pensamos”, tendremos ocasión, una vez examinadas las vísceras de los resultados electorales de Andalucía y Asturias, de aventurar cuan larga y fatigosa será la travesía del desierto del pueblo llano por los páramos del libre mercado (de esclavos).
Si la DERECHA consolida sus posiciones será síntoma irrefutable de que aún nos falta “un hervor”. Y no nos quepa la menor duda de que nos lo darán.
Si la cosa queda en tablas y la DERECHA (la de verdad, la de toda la vida) tiene que pedir árnica a la derecha (disfrazada y oportunista), nos encontraremos en medio de eso que los marinos llaman una “encalmada” que no es otra cosa que un breve lapso de aparente calma previo a la llegada de vientos “contrarios”. Y las primeras ráfagas las notaremos el día 29 de marzo.   
Pero si, contra todo pronóstico, las izquierdas, adocenadas y adormecidas unas y levantiscas y algo autistas las otras, consiguen ponerse de acuerdo para, por un lado, frenar lo que no quieren y, por otro, exigir lo mínimo de lo que ambas quieren, entonces, los ilusos y sentimentales como yo estaremos de enhorabuena.
Y pensaremos que, para toda Europa, ha sonado la hora de la Razón sobre el Poder.
A estas horas el rumbo de la nave ya no depende de la habilidad del piloto, sino sólo de la voluntad de los remeros de babor.
Mientras esperamos les dejo a ustedes con el divertimento semanal del filósofo social D. Borja María Zallana de los Acebos que, al parecer, visitó recientemente el Mercadona de la calle Serrano de Madrid.
Saludos.

No hay comentarios: