11/4/12

Solidaridad, Ocio y Cultura

Creo no exagerar si afirmo que no conozco a nadie que, en relación con el abandono  del  territorio del entonces denominado Sáhara Español, no coincida, tanto en el sentimiento de vergüenza, como en el de mala conciencia por el abandono de sus habitantes frente a la invasión de su vecino Marruecos.
Ha llovido mucho desde entonces, pero todo el agua caída no ha sido suficiente para lavar semejante cobardía, ni la traición a unos ciudadanos a los que, hasta el mismo día de su abandono, les gustara o no, les obligábamos a ser Españoles, a hablar Español, a someterse a las Leyes Españolas y (supongo) a pagar Impuestos Españoles.
Bueno, pues el 6 de noviembre de 1975, con el Caudillo y su régimen en fase de agonía (el primero falleció, el segundo, a lo que parece, goza de muy buena salud), los intereses de determinadas “familias” del franquismo sociológico y el señoritismo andaluz encabezadas por quien fue apodado la “sonrisa del régimen” (D. José Solís Ruiz), se pusieron por montera tanto españolismo y regalaron al rey de Marruecos, la soberanía del pueblo Saharaui junto la dignidad de nuestro país y nuestro ejército, a cambio de unos fosfatos y otros oscuros intereses económicos que posiblemente nunca conoceremos.
Desde entonces los intereses de los EEUU, pese a varias resoluciones de la ONU, se las han ingeniado para impedir cualquier reconocimiento internacional y consolidar dicha traición.
Cuento esto porque una amiga, mía y de los Saharauis, me manda la información que sigue a continuación por si es de mi interés.
La leo. Y, tras consultar con alguien más “informado” que yo quien es Amparo Sánchez (Amparanoia), me confirman que es cantante, que es buena y que incluso tendrían interés en acudir al concierto.
Por otra parte, tras husmear en la página que anuncia “microteatro por dinero” descubro que, del 5 al 26 de abril, por un módico (simbólico más bien) precio, puedo asistir a cuatro representaciones cuyas sinopsis se me antojan interesantes. Y, todo ello, en el mismo centro de Madrid.

Por eso lo cuento y lo pongo a disposición de quien quiera acudir, ya que es una buena ocasión para aunar, como decía en el título de este texto, Solidaridad, Ocio y Cultura.
La vergüenza de lo que España hizo no nos la podremos quitar individualmente.
Pero, quizá, el apoyar el festival de cine del Sahara al que, por razones obvias, no podremos asistir, sea una buena ocasión de no olvidarles del todo y además, como decía un muy querido amigo mío, el asunto “deleita a vez que instruye”
Ahí queda.
 

CONCIERTO EN APOYO A FiSAHARA

LUNES 16 DE ABRIL
20.30 HRS.

SALA RITMO&COMPÁS
calle Conde Vilches, 22


AMPARO SÁNCHEZ
(AMPARANOIA)

+ GRUPOS INVITADOS

10 €
consigue tu entrada en entradas.com


y además...

MICROTEATRO POR DINERO

"Sáhara"


Del 5 al 26 de Abril
Fechas y Horarios
Jueves a partir de las 23:30.
Precio: 4€ por función


http://www.teatropordinero.com/pags/monologos.php


No hay comentarios: