10/5/12

Al parecer nada es “lo que parece”

Intentando averiguar si los “Economistas Frente a la crisis” (que según afirmaban venían a romper el clamoroso silencio de su gremio profesional) decían algo, o tenían opinión ante los diarios disparates y desinformaciones con que nos apacientan los medios “serios”, me meto en su página web y me topo con un artículo de un señor llamado José Moisés Martín quien, en cristiano, y con visos de saber de qué habla, asegura que lo que nos están vendiendo como “nacionalización” realmente es el último paso de la “privatización total” del sistema financiero.
Me quedo perplejo y algo mosqueado, ya que un servidor está completamente seguro de sus propias opiniones.
Y me leo la totalidad del texto que no es muy largo y llego a la conclusión de que, pese a su bien ganada mala fama, los economistas en general saben de lo que hablan y muchos de nosotros, yo en particular, tendemos a disparar “a bulto”.
La lástima es que los periódicos y las televisiones tendrán buen cuidado de no contarnos estas cosas no vaya a ser que nos dé “por pensar”. Que ya decía una de mis abuelas que “los pensamientos los cargaba el demonio”.
Ahí lo dejo para quien quiera alcanzar un nivel de confusión mental mayor que el que ya tiene.
Porque lo cierto es que lo que cuenta el señor Moisés Martín, parece cierto.
Saludos.
   

No hay comentarios: