16/5/12

Grecia (Comienza el Golpe de Estado)

Visto que los griegos no saben lo que deben votar, y visto que el Presidente del país no tiene la cordura suficiente como dejarse de pamplinas y poner a un banquero al frente del gobierno, el Banco Central Europeo acudirá en las próximas horas en auxilio de los banqueros y las empresas (extranjeros y algunos nacionales) para apoyar una nueva modalidad de Golpe de Estado que podríamos denominar “Golpe de Mercado”.

Inicia la secuencia el Banco Central de Grecia publicitando a los cuatro vientos (sin tomar previamente medida alguna al respecto) la inminencia de una fuga masiva de capitales .
Lo vocea para ir creando ambiente y por si a alguno aún no se le había ocurrido la idea.
Y ya están resonando los tambores del pánico de toda la prensa “seria”.
A continuación, se demoniza la posibilidad de establecer un control del flujo del dinero porque eso sería una vergüenza para el país. (el que lo saqueen parece que no)   
En cualquier caso, ninguno de los dos dirigentes se ha atrevido a mencionar el temido término corralito, que equivale a una restricción la libre circulación de capitales y la imposición de límites a la retirada de efectivo”.
Y el remate lo pondrá D. Mario Draghi haciendo gala de una absoluta neutralidad, e impidiendo que el BCE emita alguna señal o adopte medida alguna para evitarlo.
Les deseo suerte a los griegos para que lleguen hasta el día de las elecciones. (En el caso de que se las consintamos).
La verdad es que las medidas incluidas en el Programa electoral de Syriza, si finalmente lograra llegar (democráticamente) al gobierno “ponen los pelos de punta” (a los saqueadores y parásitos del mundo financiero).
Con sólo la mitad de ellas podría empezar a arreglarse parte del desastre. Y, además tienen el peligro de suministrar malos ejemplos a terceros países (contagio).
Que los dioses de la Acrópolis (y san Francois Hollande) les protejan, que falta les va a hacer  
Y nosotros, en “lista de espera”
Saludos.    

Postdata 18:30 Me equivoqué, una vez más.

EL BCE no "hará gala de una absoluta imparcialidad". 


El Golpe de mercado ha comenzado

No hay comentarios: